martes, 7 de junio de 2011

Tiempo cambiante y falta de sueño

Los días como hoy me aplanan. El tiempo cambiante, esos días en los que se pasa de la lluvia al sol y otra vez a las nubes negras, me provoca cansancio y un sopor que hace que la vida se me haga cuesta arriba. Además llevo dos días sin dormir demasiado bien. Y no tengo motivos para dormir mal, pocas preocupaciones, coss que hacer y buenos planes para el fin de semana que se avecina.

El fin de semana, tras los tres últimos que viví fue muy tranquilo. Organizar un poco la casa, paseos, compras, deporte por la tele y sobre todo, lectura. Acabé un libro sobre crímenes famosos en Madrid que me dejó Eneko, me leí en dos tardes "El ángel perdido" de Javier Sierra y empecé (y tengo por la mitad) "Tierra de sepultura" de Brian Freeman. Es el cuarto libro que leo de este autor y me gusta bastante. Con un lenguaje sencillo y fácil de leer, los cuatro libros se centran en las investigaciones policiales y la vida de Jonathan Stride, tanto en Minessotta como en Las Vegas. Dentro de un rato retomaré la lectura, en cuanto termine de daros la paliza y haga un par de cosas por casa.

Y a pesar del relax del fin de semana, ayer y hoy me noto cansado. La semana empezó con una mojadura espectacular cuando salí de casa hacia el trabajo. Mi calle parecía un río, del portal al coche habría 20 metros, pero entre lo que caía del cielo y que el suelo era un charco contínuo, llegué al trabajo empapado. Puede que el malestar de la tarde tuviera que ver con la pingadura, pero no le veo relación con lo que me costó dormir. No sé si a vosotros os pasa, pero cuando me cuesta conciliar el sueño me pongo nervioso, miro el reloj continuamente y calculo el tiempo que me queda para levantarme, con lo que con el nerviosismo me cuesta todavía más. Cuando al final logro dormir, es un sueño ligero y me despierto a menudo. Al final, cuando suena el despertador estoy agotado antes de empezar el día.

Sí, hoy era un día para echarse la siesta, pero decidí que no, seguro que me darían las 2 de la mañana despierto y al despertar mañana sería la misma canción que hoy. Mejor seguir leyendo a Freeman con la tele puesta para que me haga un poco de compañía... Y es que a veces me siento solo.

Mañana es miércoles, mitad de la semana laboral. Espero que estos tres días se me hagan cortos, que llegue el fin de semana y que el domingo lo pasemos estupendamente de ruta por Somiedo.

No hay comentarios: