domingo, 19 de junio de 2011

Clarence Clemons para siempre

Olvidarse de apagar el sonido del móvil un sábado por la noche puede dar lugar a que algún "gracioso" te despierte. Pero en contra de lo habitual, esta vez no fue el de siempre. Y quien fuese esta vez no viene a cuento. Después de la conversación me costó dormirme y me metí en Internet. Y la red me dio una mala noticia: el fallecimiento de Clarence Clemons, "Big Man", el saxofonista de la E Street Band a a los 69 años por las complicaciones derivadas del derrame cerebral sufrido el pasado día 12. Y esta vez fui yo el que envié un SMS a horas intempestivas a Eneko...

Se sabía de sus problemas de salud, ya en la gira que pasó por España en 2009 Bruce le tenía que acompañar hasta su posición en el escenario, pero cuando el espectáculo comenzaba todo se olvidaba y Clarence daba rienda suelta a su maestría músical.
Su solo de saxofón en "Jungleland" define "Born To Run", uno de los mejores discos de la historia. Durante los conciertos Clarence Clemons era la persona más aplaudida, vitoreada y querida por los espectadores tras el mismo Springsteen (lo suyo ya son palabras mayores).  Todos esperaban sus solos, sus gestos de complicidad con Bruce y el resto de la banda, sus payasadas... Ni que decir tiene que él se llevaba la presentación más larga que dedicaba Springsteen al presentar a la banda y la ovación más cálida de los presentes.

Tuve la suerte de verlo 3 veces en directo: Gijón 2003 y Bilbao y Valladolid 2009. Esperábamos verlo alguna vez más. Y tras la noticia que nos llegó el domingo y otras que hablaban de una leve mejoría aún teníamos esperanzas. Pero esta madrugada la muerte nos ha arrebatado a un gran músico y una gran persona.Ahora solamente nos queda tu recuerdo y tus solos, que llevo escuchando toda la mañana.

Te echaremos de menos Big Man...

https://www.youtube.com/watch?v=-PTJHhUeAfc&feature=fvst

No hay comentarios: