miércoles, 28 de septiembre de 2011

Juancar y sus sacrificios

En esta época de crisis, en la que los ciudadanos de a pie nos vemos con apreturas para llegar a fin de mes me ha llamado muchísimo la atención la declaración del rey Juan Carlos al que a la pregunta de si augura un futuro de sacrificios para España, ha respondido “bastantes, muchos”.

En estos tiempos que corren, con la que está cayendo, con los gobiernos estatal y autonómicos recortando en cosas importantes como sueldos, pensiones, sanidad, educación, con una tasa de paro más alta que nunca llega un tío al que un dictador nombró a dedo años después de que el pueblo echara del poder a su abuelo y habla de sacrificios. Que se sacrifique él y los suyos, que viven a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) y sin preocupaciones gracias al sudor de todos los que llenamos las arcas de estado. Que hable de sacrificios el que viaja "para representar al estado" a costa de los contribuyentes, el que se va de vacaciones a Mallorca en verano y a esquiar en invierno gracias a que le pagamos "el sueldo" por no hacer nada, el que no tiene que esperar para una operación porque ya se saltará todas las colas en la privada, algo que le pagamos nosotros pero no podríamos pagarlo para nosotros o para alguien querido. Éste tío, que no ha trabajado en su vida, que no tiene ningún problema económico gracias a mí, entre otros muchos, que no tiene que pagar hipoteca, ni le afecta la subida del combustible, ni tiene problemas de paro en la familia y otras muchas cosas más es el que dice que España tendrá que hacer muchos sacrificios... A mí me parece cuanto menos indignante.

Mientras, los políticos de este país le ríen las gracias, le dicen a todo que sí "porque es una gran figura que representa al estado" (yo opino que es un borracho y un putero como históricamente los Borbones han sido) y siguen haciendo recortes en lo que de verdad es importante para el ciudadano en vez de hacer caso al pueblo y recortar en gastos superfluos. Y es bien fácil ahorrar si recortas pensiones vitalicias de los políticos, sueldos de cargos públicos, indemnizaciones por ejercer cargos políticos, eliminación de cargos de asesoría elegidos a dedo, gastos de representación y regalos de protocolo, etc. Con esos recortes, que cualquiera con dos dedos de frente tiene en mente se solucionaban muchos de los problemas provocados por la crisis. Y ya para llegar a la solución final la guinda sería la eliminación del Senado y la desaparición de la Monarquía. Supongo que no pasaría nada, porque como leemos frecuentemente que los miembros de la Familia Real están sobradamente preparados no tendrán problemas en encontrar un buen trabajo con un buen sueldo y así tendrían para pagarles a Juancar y Sofi una buena residencia

Tenía pensado hablar de la boda de Juan y Cova, pero es que me he puesto de mala hostia

1 comentario:

Luisa dijo...

Siiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! "se me enamora el alma leyéndolo!!!!!!!