martes, 20 de septiembre de 2011

Maná y el amor

Me compré un boli Bic azul, agarré un par de hojas y me fui al concierto de Maná dispuesto a apuntar cada vez que dijeran la palabra "amor" con una rayita. Tiré los papeles a la tercera canción, justo cuando se me acabó el boli y segundos antes de que me perdiera con tanto amor...

Sí, ya sabemos que son un pelín cansinos con el tema. El otro día haciendo un repaso rápido (sin incluir el último disco) nos salieron 6 canciones que no contuvieran la palabrita. Y de las 6, 3 eran versiones de otros autores. Un estudio más en profundidad, que cuando tenga ganas prometo hacer, nos dirá que más del 90% de sus temas la contienen. Al final va a ser una gran verdad el nombre de ese grupo de Facebook que se llama "Sin la palabra "amor" Maná sería un grupo instrumental". 


Podríamos hablar de otras palabras como "corazón", "mariposa", "ángel" o "colibrí", presentes en muchas de sus canciones, pero lo del "amor" ya raya la paranoia. Además un tipo de amor insano, un amor no correspondido o un amor pasado que se fue. Sería por tanto decirle "amor"...

Para canciones que hablan de amor me quedo con Tonino Carotone...

Dicho ésto, tengo que decir que me gusta Maná y que, menos el último, tengo todos sus discos. Esa es la verdad, aunque no sé cómo explicarlo.

PD.: Ya sé que alguna me va a echar la bronca, ¿a que sí, rubia?

No hay comentarios: