jueves, 31 de marzo de 2011

El poder de una foto

Una foto. Una simple foto puede hacer que la situación y el estado de ánimo de una persona cambien radicalmente para bien y para mal. Podríamos contar y no parar casos en los que una foto han destruido vidas, carreras políticas, empresariales, deportivas y de otros ámbitos, aunque también una foto oportuna puede tener el efecto contrario.

Últimamente me ocurre a menudo, una foto cambia mi estado de ánimo, aunque normalmente esas fotos que recibo de la princesita de la casa alegran mis días tristes y mejoran mis días alegres.

Pero ayer, por casualidad, me topé con una foto de las que, en otra situación, no me habría producido ningún efecto, pero en ese momento produjo una reacción negativa. No era más que una foto normal, pero abrió en mi cerebro una tormenta de ideas negativas y un montón de preguntas de las que no tengo respuesta. Una foto en la que vosotros no veréis nada especial, pero yo vi (o me imaginé) muchas cosas.

La cuestión es que me bajó el ánimo y la moral y me fui a la cama pensando en varias cosas sucedidas en los últimos meses, inventándome las contestaciones a esas preguntas sin respuesta de las que hablaba antes y pensando que la noche iba a ser larga y que no iba a pegar ojo.

Pero, y rara vez me ocurre, el cansancio físico acumulado en los últimos días venció al cacao mental en el que estaba sumido y dormí plácidamente… aunque volviste a aparecer en mis sueños.

Hoy ha sido un buen día, aunque a veces tengo que contar hasta 10 para no cabrearme. Y después de trabajar, un buen paseo para intentar positivizar los pensamientos negativos y sacar provecho de ellos.

P.D.: Hoy hace 4 años que creé este blog, llovía y hacía frío, todo lo contrario que hoy. Así que en el día del cumpleaños de Nadie vale más que otro quiero felicitar por su cumpleaños a dos personas: mi madre y Diego

1 comentario:

Goyi dijo...

Muchas gracias hijo querido,me alegra mucho que támbien me felicites,en este escrito y que coincida mi cumpleaños y el de tú "hermanin" pequeño con el de tu blog sigue escribiendo mucho que me encanta leerte,un besino de esa princesita que tú sabes y de tú madre todo mi amor.