viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval, o Antroido, o Antroxu

Llega el Carnaval, o Antroido, o Antroxu, como lo queráis llamar y debo ser uno de esos tipos raros a los que esta fiesta no les gusta. Con esta afirmación no quiero decir que nunca me haya gustado, cuando era un crío me encantaba y ya en la época del instituto con mis amigos de San Ciprián nos lo currábamos mucho y pasábamos tiempo preparando todo. Aún me acuerdo de aquel barco vikingo que duró justo lo que tenía que durar, nada más acabar el desfile se “hundió” al lado del estanco.

Como imaginaréis, como no me gusta, igual hace 20 años que no me disfrazo (el Carnaval de verano de Luanco es un asunto aparte y algunos ya sabéis mis disfraces, o de Papá Noel de vacaciones, con bermudas, camiseta y gorro rojo, o de mi amigo Frank) y hace 2 o 3 años que ni salgo de noche. Eso de no reconocer a la gente se hace duro.

Aún así, tengo grandes recuerdos de esas fechas. En esa época del instituto, en la que como ya dije trabajábamos desde meses antes para preparar todo e incluso ganábamos algún premio para darnos todo un homenaje gastronómico. Vikingos, caníbales, asistentes a un funeral, soldados de Vietnam… Todavía lo estuvimos recordando Diego, Marcial y yo la última vez que Marci estuvo aquí (se te echa de menos, amigo). O tiempos posteriores en el Descenso de Galiana (supongo que el Alimerka de El Atrio seguirá agotando los huevos) o aquellos lunes de Antroxu en Candás (yo “provocando” como siempre con la camiseta de mi Marino de Luanco y aquel episodio de Ekener Drag Queen).

Por todo eso me da la impresión de que va a ser un fin de semana tranquilo y me dedicaré a hacer alguna cosa por casa, ver fútbol, alguna peli y leer algo (en cuanto acabe con “Todo por una chica” empezaré “Riña de gatos”, la crítica dice que es malo, pero Dámaso dice que está bien y siempre hago más caso a los que no cobran por leer). Y a esperar el fin de semana que viene con la visita de Diego, Lara (me acaba de venir a la mente Julie Christie, jeje), Ana, Mon, los Cobas Brothers y Frank, si al final se decide.

Hala chic@s, que os sea leve el Antroxu

3 comentarios:

Quinina dijo...

Ese libro lo quiero leer yo xD, claro cuando acabe todos los ke tengo por ahi empezaos o a medio empezar.... xDDD

Juanjo Sánchez dijo...

Pues yo paso del libro, yo lo que quiero es ir de finde a Sanci también!!!!!

Josín dijo...

Juanjo, vente, que donde caben 8 caben 9. Además Carlos tiene la "sana" costumbre de dormir en el coche porque "se pierde"...