jueves, 10 de febrero de 2011

Ni olvido ni perdón

Hoy tenía pensado hablar sobre Hornby en general y su última novela en particular. Pero parece ser que lo voy a tener que dejar para otra ocasión.

Cuando hace unos días escribí “Examen de conciencia” una persona me preguntó quién iba a ser mi siguiente víctima en el blog. Contesté que había dos personas que se lo merecerían, pero que ahora mismo prefería dejar correr el tiempo y hacerlo cuando cualquiera de esas personas me diera más motivos aún. Realmente pensaba que era algo que nunca llegaría a escribir.

Pero, después de dar muchas vueltas al tema en mi cabeza y de hablar con varias personas para pedirles consejo, el momento ha llegado:

Soy un hipócrita, tengo una personalidad negativa, soy influenciable, un Judas y un burro… Entre otras lindezas por el estilo, eso dice el email que recibí el otro día, aparte de pedirme explicaciones sobre mis asuntos e insultar a la gente que más quiero.

A ver, personaje, no estás en condiciones de pedirme justificaciones ni explicaciones por nada de lo que yo haga, esa potestad la perdiste hace tiempo, justo en el momento que hiciste todo lo que hiciste y elegiste hacer tu vida. Es más, creo que eres tú quien tendría que dar muchas explicaciones y no sólo a mí sino a mucha más gente.

Dices que te tienes que enterar de las cosas por terceras personas. Acuérdate de cómo me enteraba yo de cosas mucho más graves hace años. Y no sólo yo. Hablas de hipocresía y de personalidad negativa. Simplemente tienes que mirarte al espejo para ver la definición. Influenciable ya no lo soy, lo dejé de ser en el momento que pude escapar de tu puño y aprender por mí mismo. Lo que más te jode es no poder manejar a las personas a tu disposición y esa época ya pasó. Lo de Judas… simplemente piensa quién vendió a quién. Y burro sí, muy burro por no saber bien cómo eras.

Ya sabes qué es lo único que me interesa de ti y sé que va a ser imposible porque tu palabra no vale nada. Ya no quiero que me des explicaciones, no quiero volver a escuchar tus mentiras, tus falsedades y, por supuesto, yo no te pienso dar NINGUNA explicación ni justificación sobre mis actos, sobre todo cuando no te afectan. Dices que no tengo argumentos y me parece estar oyéndome a mí mismo hace unos años hablándote a ti. Pero claro, eres más listo que nadie y así te va. Ahora te quejas de que los demás rehagamos nuestras vidas y no queramos saber nada de ti. Pienso que cada uno tiene lo que se merece y como ya lo has “conseguido” ahora tienes que volver a molestar. No lo conseguirás, tenlo muy claro. Ya he llorado bastante, pero todo lo que me hiciste me ha hecho mucho más fuerte.

Dices: “Hay que poner alguna vez los cojones encima de la mesa y decir: Basta ya” Así te ha ido, por hacer las cosas por tus cojones, listo. Yo prefiero hacer las cosas con cabeza, es mucho mejor. Y como puedes ver, he vuelto a vencer. Y lo que más me alegra es que no soy el único que veo tu derrota.

Soy un hipócrita, tengo una personalidad negativa, soy influenciable, un Judas y un burro… Aunque lo fuese, prefiero ser todo eso que mentiroso, falso, estafador y traidor. Simplemente espero que sufras el resto de tu vida. Y que te quede bien claro, nunca olvido, pero puedo perdonar, pero en tu caso, NI OLVIDO NI PERDÓN

Y cualquier día de éstos hablaré de Hornby

6 comentarios:

David Martín Espinosa dijo...

Desconocía el blog, he leido un par de cosas sueltas, pero ya te leeré más a menudo ahora que te he fichao, aunque a veces no comente...

Me gusta, tío, a mí me falta valor para poner esas cosas que a veces apetecen y sabes que son así, aunque joda reconocerlas y joda que tengan que ser así.

Un abrazo!

Josín dijo...

Gracias David. La verdad es que esribo mejor desde el rencor o el hastío de las situaciones, cuando no estoy así no suelo ser tan "brillante", jeje

Marmalva dijo...

Jose,....
Te conozco tan bien, que, bueno,...creo que ya sé quien es este personaje del que hablas, aunque ya sabes que si quieres podemos charlar de ello sin problemas. Tienes mi apoyo incondicional¡¡¡¡

POr cierto me encanta tu blog, y tu forma de escribir¡¡¡¡¡

Marmalva dijo...

Marmalva=Marcial por si te quedaban dudas.

Es el afijo como criador de perros, jejeje

Unknown dijo...

Ole Corral, con dos huevos... Alto y claro, yo como Marcial también me imagino a quien te refieres...

Simplemente me encanta como lo escribes, tienes un don que desconocía...

Un saludo, Óscar Rico

EVA dijo...

pues yo no tengo ni idea de quién es ............... casi mejor ........ cuánto rencor, que mal te lo han hecho pasar .......... espero que estás mejor!!!!!!!!!!! Escribes muy bien ,como una novela y con ganas de leer más . Saludos. Eva