jueves, 24 de febrero de 2011

Kevin Smith y el amor.


No sé explicar por qué, pero a veces me da por pensar en el amor y hoy es uno de esos días extraños. Hay gente que me ha dicho que doy buenos consejos en ese aspecto y que a veces he ayudado a otras personas pero siempre digo que simplemente se trata de observar, escuchar y analizar. Lástima que no sepa aplicar esos conceptos en mí mismo.

Aparte del amor, hoy me ha venido a la mente (y tampoco sé por qué) Kevin Smith, el director de cine estadounidense que tiene la cualidad de no dejar a nadie indiferente. Los que lo conocen se alinean en seguidores o detractores, no hay término medio. Yo estoy alineado en la primera opción, me ha hecho pasar muy buenos ratos con sus películas, en las que en mi opinión los guiones brillan con luz propia.

¿Y a qué viene todo esto? A que mezclando Kevin Smith y el amor recordé una de las mejores declaraciones de amor de la historia del cine, en la que Holden (Ben Affleck) le confiesa su amor a Alyssa (Joey Lauren Adams) en la tercera película de Smith, “Persiguiendo a Amy”. Sé que suena muy peliculero, pero algún día me gustaría decirle ese monólogo a alguien. 


“Te quiero. Y no como se quiere a un amigo, aunque creo que somos grandes amigos, y tampoco de ese modo que se tiene cariño a un perrito, supongo que tú lo definirías así. Te amo. Es muy sencillo y muy sincero. Eres el compendio de todo lo que he buscado siempre en otro ser humano. Sé que tú piensas en mí sólo como amigo y que cruzar esa línea es lo más alejado a una opción que vayas a considerar pero tenía que decirlo, es que ya no puedo soportarlo más, no puedo estar junto a ti y reprimir mis ganas de abrazarte, no puedo mirarte a los ojos sin sentir esa pasión sobre la que sólo se lee en las novelas románticas baratas. No puedo hablar contigo sin querer expresar el amor que siento por todo lo que eres. Sé que esto seguramente joderá nuestra relación, no va con segundas, pero tenía que decirlo, porque nunca había sentido algo así. Y no me importa, me gusta quien soy debido a esto y si sacarlo a la luz significa que ya no vamos a poder salir juntos, entonces me duele. Pero Dios, es que no puedo dejar pasar otro día sin soltarlo todo, independientemente de las consecuencias, las cuales, a juzgar por tu mirada serán un inevitable rechazo. ¿Y sabes? Eso lo aceptaré, pero sé que una parte de ti está dudando en este momento y ese momento de duda significa que tú también sientes algo. Todo lo que te pido es que por favor no te niegues a ese sentimiento e intentes aceptarlo durante… 10 segundos. Oh Dios, Alyssa, no hay otra alma en este jodido planeta que nunca me haya hecho sentir ser la mitad de la persona que soy cuando estoy contigo y arriesgaría esta amistad por la posibilidad de tener algo más porque creo que eso es algo que está entre tú y yo, no puedes negarlo. Incluso si nunca volvemos a hablar después de esta noche. Por favor, entiende que me has cambiado para siempre por ser quien eres y por lo que significas para mí.”

Aunque creo que tampoco hace falta tanto, en vez de aprenderse todo ese párrafo me gustaría decir otra cosa, más sencilla pero igual de efectiva. Y puede que no sea verdad eso de que me he pasado el día pensando en el amor y en Kevin Smith, puede ser que todo lo que acabo de escribir sea porque te he vuelto a ver.

No hay comentarios: