domingo, 13 de noviembre de 2011

Música y recuerdos

Domingo por la mañana (no en Seattle). Levantarse pronto, como es costumbre cuando no disfruto la noche. Desayuno y pocas cosas que hacer, ya hice ayer lo que tenía que hacer. Alguien me hace recordar en FB un grupo que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Esa música que hace que recuerde momentos vividos hace mucho tiempo, durante la época de la facultad y más concretamente durante los viajes diarios entre Luanco y Oviedo.

Éramos unos cuantos los que íbamos en aquel autobús y éramos bastante diferentes entre nosotros. Diferentes ideas, diferentes estudios y diferentes estilos musicales. Las conversaciones durante el viaje giraban en torno a muchos temas, pero siempre terminábamos hablando de música. Alguno era un seguidor incondicional de la música celta (antes de que se pudiera de moda), otro era tan ecléctico que le gustaba desde Los Flechazos hasta Negu Gorriak pasando por Los DelTonos, heavy,  reggae o el ska inglés. Pop español, tecno pop británico, grupos asturianos de todo tipo, new romantics, los comienzos del grunge y un largo etcétera de géneros que hacían que hablásemos y compartiéramos nuestra música escuchando de todo y sin correr el riesgo de encasillarnos.

Por aquella época conocí también a Julito. Hablando de música accedí a su colección de vinilos. Y logré algo que poca gente (según él) logró: que me dejara llevarlos a casa para grabarlos, con la condición de devolverlos el mismo día. Conseguí abrir aún más el abanico de música que escuchaba, me quedé con lo que me gustaba y deseché lo que en mi opinión no merecía la pena.

Tanto tiempo después sigo teniendo alguna cinta de aquella época guardada por ahí, aunque casi toda aquella música la he ido consiguiendo y grabando en CD. De aquella gente con la que compartía viajes e incluso algún concierto la vida normalmente la ha llevado lejos de Luanco y de Candás, así que la veo muy poco o nada, pero a veces me reencuentro con alguno y tomamos algo rememorando aquellos años y aquella música...

Sí, todo empezó porque el otro día Nico escuchaba Los DelTonos y esta mañana Dani escuchaba Los Flechazos. Así que yo me pondré a escuchar a Los Locos 


http://www.youtube.com/watch?v=lmkcUeAgnK8&feature=results_video&playnext=1&list=PL28C927110A968656

No hay comentarios: