domingo, 20 de noviembre de 2011

Alimentando la farsa

"But I'm quite sure that you'll tell me just how I should feel today" (Blue Monday- New Order)

Domingo electoral. Me he levantado pronto y he ido a particiar en una farsa con la que las clases gobernantes quieren hacer creer a los ciudadanos que tenemos poder de decisión, cuando la realidad es que lo único que hacemos es meter una papeleta en una urna para elegir a unas personas que vienen impuestas por ellos. La "democracia" española es un engaño y no se aleja mucho del anterior régimen. La única diferencia es que elegimos quién hace el papel de Franco.

He llegado al colegio electoral y en la puerta me he encontrado con una bandada de gaviotas, por lo que he decidido darme una vuelta hasta que emprendieran el vuelo. Me dan bastante asco y no era plan de votar y vomitar al mismo tiempo. Creo que hoy Urgencias va a atender muchas quemaduras por el frotarse las manos de estos personajes. Que conste que opino lo mismo de los que llevan una rosa (será para que no se note el olor a basura)

He vuelto y  no estaban, entré, me metí en la cabina y he cogido las papeletas, no sin antes poner en la papeleta del Senado mi opinión sobre esa "institución". Voto válido para el Congreso (no lo diré, aunque algunos os lo imaginaréis) y voto nulo para el Senado. Café, periódico y tertulia sobre política, música y fútbol...

En casa ya, me da la impresión de que va a ser una tarde larga y que no voy a salir. Me da la impresión de que lamentablemente esta noche van a tirar voladores aquí. Me da la impresión de que va a haber mayoría absoluta y que la "persona" que va a ejercer de Franco se va a parecer demasiado a él. Y que el partido mayoritario de la oposición va a estar 4 años diciendo "NO" por sistema y sin dar ninguna solución. Es decir, nada nuevo bajo el sol. Mientras, ellos gobernarán dando la espalda a los ciudadanos, a esos de los que se acuerdan solamente 15 días cada legislatura, los días que dura la campaña electoral, haciéndoles creer que son esenciales y decisivos alimentando así la farsa... Y vuelta a empezar.

Hay gente que quiere cambiar las cosas, parece que hay gente que despierta del letargo al que nos tiene sometidos el aparato político. Parece que incluso el aparato se ha puesto nervioso e intenta someter a estos "antisistema". Creo que los "antisistema" son ellos. No quiero su "democracia". Y seguiré luchando. Pero...

Parece que a partir de mañana se impondrá un "New Order". Parece que mañana será un lunes "azul". Y como cantaba aquel grupo británico en la frase que encabeza este texto estoy completamente seguro que me dirás cómo debo sentirme hoy.

No hay comentarios: