martes, 5 de julio de 2011

Las tonterías del cantante de Panorama

El sábado estuve viendo a Panorama, una de las consideradas mejores orquestas de Galicia. La verdad. llevan un espectáculo grande en un escenario grande (así a ojo un poco más pequeño que el de Bruce en 2009), pero es la última vez que les veo. 

Y no es porque lleven la música enlatada, ni que a veces hasta la voz sea enlatada, ni porque cantasen cancione de Sabina cuando tenía algo de voz con la voz que tiene ahora. Lo que me parece bastante triste es que el tonto que ladraba por el micrófono (porque lo que salía de su boca no se puede considerar hablar) dijese lo que dijo, parte del público le jaleara y nadie le ponga las pilas.

Sí, es cierto que puedes ser de un equipo de fútbol, pero tu micro no te da derecho a meterte con el contrario e insultar. Pero eso incluso es lo de menos. La verdad me da bastante igual que el pavo sea del Madrid e insulta al Bara, pero por la cara de alguno no a todos les daba igual. Igual lo de meterse con la orquesta que tocaba en el escenario 5 veces más pequeño que el de ellos es habitual y una coña, pero a mí me sonó a burla del grande para el pequeño. Pero lo que para mí fue sangrante fue ese grito homófobo que no venía a cuento de "Mariquita el que no bote". Ya me han dicho que no es la primera vez, que es una broma, que al tío se le va mucho la cabeza, pero en mi opinión es algo injustificable. También me han dicho que gente ha mandado correos a su web afeándoles el gesto, siempre con la callada por respuesta...

No creo que a Panorama le importe mucho perder gente que vaya a sus actuaciones, ellos se forran los veranos y supongo que las críticas les dan bastante igual, porque si les importara no dirían esas cosas. Pero para mí han demostrado, aparte de poco respeto por compañeros y parte de su público, una homofobia que debería estar desterrada en los tiempos que corren. Aunque después se les llene la boca diciendo que donan 20000 euros a la Fundación contra el cáncer. No voy a criticar que donen, pero me parece bastante demagógico, aparte de una ínfima cantidad calculando lo que ganan...

No hay comentarios: