lunes, 23 de mayo de 2011

Resaca (electoral)

Día de resaca (electoral, claro está). Ni prensa, ni radio ni televisión, ya sé lo que van a decir. Desde aquí se oye el frotar de manos general en algunas emisoras y los gritos de "que viene la derechona" en otras. Y victoria clara del PP, pero en mi opinión no la gran victoria que se atribuyen. Y es que mejorar en total los resultados de 2007 en menos de 600000 votos cuando el PSOE ha perdido casi 2 millones y con más de un 30% de abstención no me parece que sea un gran triunfo. Por otra parte, los militantes del PP siguen demostrando que ni saben perder ni saben ganar y que su concepto de democracia deja bastante que desear. Ejemplo de ello son los gritos de ayer delante de su sede, de los que me gustaría destacar dos:

"Ésto es democracia y no lo de Sol": Como siempre, ellos son los buenos y quien no piense como ellos es malo. Critican que la gente se mueva, que proteste contra un sistema electoral que les favorece. Y piden que se respeten las resoluciones judiciales que desconvocan las movilizaciones. O igual se referían a que lo de Esperancita no es democracia, porque la sede de la comunidad de madrid está en Sol, ¿no?

"Fuera BILDU": Herederos de Batasuna, ¿si o no? ETA ¿sí o no? Lo único claro es que las resoluciones judiciales les han dejado presentarse a las elecciones. Conclusión: en un minuto criticas a los acampados por, entre otras cosas, no cumplir las resoluciones y criticas las resoluciones judiciales por dejar a BILDU presentarse. Contradictorio, ¿no? Pues bien, esa es su democracia.

Pocas conclusiones, sin leer los medios de comunicación y pensando, más bien poco, por mí mismo, habrá que seguir pensando algo más y analizando.

Lo que está claro es que las movilizaciones continúan, el primer paso está dado y que en una semana no se puede concienciar a todo un país, con lo cual se puede considerar que los resultados electorales son más o menos lógicos. Y no, no pienso criticar a los que votaron ni lo que votaron. Por algo lo habrán hecho. Simplemente les pido que piensen y analicen tanto lo que votaron como lo que votaron los demás y no critiquen por criticar.

Sí, ayer cuando los resultados eran casi definitivos me dio un bajón, pero hablar con uno de los amigos que tengo en Sol me dio ánimos y me hizo sentir que la lucha continúa y que hay que seguir adelante con todo ésto. Eneko, tienes razón cuando dices que no solamente se lucha en las plazas, que se puede luchar en el día a día, en el trabajo, en las tiendas, en los bares, hablando con la gente e intentándola convencer. Pero es muy difícil. Aún así quiero que sepas que estoy orgulloso de que tú y Edgar estéis entre mis amigos. Un abrazo.

No hay comentarios: