viernes, 27 de mayo de 2011

Nuestra final de Champions

Menos de 24 horas para el partido más importante de la temporada, ese que estamos esperando desde finales de agosto: la final de la Champions League, nuestra Champions League particular, el encuentro que todos los marinistas esperamos desde hace muchos años. El día que tenemos la oportunidad de ascender por primera vez a 2ªB en Miramar. Y es que los 3 ascensos anteriores fueron en Orcasitas, Xove y Tres Cantos e incluso el último ascenso a 3ª División fue lejos de casa, en Santander.

Un camino que comenzó con un empate en Santa Cruz contra el Gijón Industrial, en el que fuimos líderes más de media temporada y logramos el campeonato de 3ª, un balance casi inmaculado en nuestro feudo (18 victorias y un empate la última jornada), teniendo la oportunidad de ascender a doble partido contra otro campeón y, de perder, seguir intentándolo. Pero tras el empate a 2 contra el campeón murciano, el Costa Cálida, mañana tenemos la oportunidad de rematar la temporada en nuestro campo. Nos vale cualquier resultado de los que hicimos en Liga para subir.

Así que mañana por la mañana viaje a Luanco con la camiseta azul y la bufanda talismán de los Ultras Tito, a la quedada organizada en el muelle a las 1 de la tarde (como el año pasado), pero con cuidado, que el día del Elgóibar hubo alguno que casi no llega. Tomar algo, recorrido por el pueblín y a Miramar a ver el partido. Lástima que por diversos motivos dos grandes marinistas como Burilo y Eneko no puedan acudir, pero nos dejaremos la voz, por nosotros y por ellos. Menos mal que siempre les quedará Onda Peñes y nuestras llamadas telefónicas.

Y después, en caso de producirse la victoria, poca celebración haré en Luanco, que hay que coger el coche dirección Las Bárzanas, fiestecita con buenos amigos y ver otro partido importante, pero no tanto. Y el domingo a Mieres a ver si sigo funcionando como talismán de Miguelín y se salva el Caudal.

Así que va a ser un fin de semana intenso en lo futbolístico, o como dice Diego, "Vas a terminar de fútbol hasta el culo". Lo único claro es que ya estoy de los nervios por "culpa" de mi Marino y que espero tomarme un descanso futbolero a partir del lunes. Sería muy buena señal.

Y desde aquí hago un llamamiento a todos los marinistas, poned de foto de perfil en vuestro Feisbuk el escudo de nuestro equipo y acudid a Miramar todos los que podáis. Lo de mañana va a ser histórico

ALZA´L RABU MARINÍN

No hay comentarios: