jueves, 29 de noviembre de 2012

Estimada Sra. Botella

Texto escrito por mi gran amiga Maud Dessaint. Gracias por escribir así y darme tu autorización para publicarlo en mi blog.
"Estimada Sra Alcaldesa de Madrid (y entiéndase por “estimada” un simple formalismo, ya que no puedo sentir hacia su persona más que infinito rechazo):

Acabo de saber que la música en las calles de esta ciudad que se las daba de abierta y europea ha sido prohibida, así, sin más. Sigo atónita y, la verdad, no llego a comprender qué tipo de delincuencia ejercen las personas que son capaces de convertir un día de mierda en un montón de sonrisas simplemente por hacernos un regalo: el de su voz. Me pongo enferma.

Vivimos (por si no se ha enterado aún) una época de crisis, de recortes, de desempleo, de falta de ilusión, de incertidumbre y de miedos. Pagamos más impuestos, aguantamos las malas pulgas de todos los que ya se levantan crispados y malhumorados, muchos de nuestros derechos se han visto mermados (y no entro a juzgar si es o no justificado, pero es una realidad nada agradable de vivir) y o no tenemos trabajo o vivimos angustiados moviendo los currículos de nuestros amigos o familiares. Es decir: que su patética ordenanza es la guinda de un pastel que venía siendo ya demasiado pesado.

Y si quiere que le diga algo, estoy indignada. En su día le retiré mi voto a su marido por comportarse como un dictador en un tema que a mi juicio era sangrante. Pero bueno… al menos, lo habíamos votado. ¡PERO ES QUE A USTED NOOOO!. Nos ha venido por imposición. Y no le gusta a nadie: ni a los votantes de la oposición ni a los de su propio partido. Porque huele a tongo, a rancio y a ineptitud. Y cada cosa que hace nos confirma más que nuestro olfato está en plena forma. Me encantaría saber qué ha hecho usted para merecer ser alcaldesa, porque estamos faltos de información, ¿sabe?. Y me encantaría saber también por qué no ha dimitido aún con el asunto del Madrid Arena, porque seamos sinceros: efectivamente no creo que usted echase una firma aprobando la venta de 17.000 entradas, ni que estuviese en la puerta haciendo el recuento de los asistentes, pero le pagan por ser la máxima responsable de lo que ocurra en esta ciudad, y esta cagada, por tanto, también es suya (es lo que tiene ser jefa. Si no, no haber aceptado). Y yo, como ciudadana, como demócrata y como votante, pido integridad a nuestros políticos. Me pongo enferma cuando la veo en televisión sacando el dedo acusador contra todos, como una niña listilla en el cole, intentando desviar nuestra atención de donde realmente se posa, que es en la espantosa gestión que nuestro Ayuntamiento hace de algunas cosas últimamente.

Señora Botella: quiero que dimita. No quiero ver su cara más en los medios. Es un insulto a muchas personas que hemos confiado nuestro voto (y no olvidemos la extraordinaria importancia que esto tiene) a un partido.

Nací el mismo mes que murió Francisco Franco. Afortunadamente no viví la dictadura. Pero empiezo a sentir que esto nos arroja sin solución a algo muy parecido. ¡Prohibir la música en las calles!. ¿PERO POR QUÉ?. Si algo tiene de atractivo patear las calles de muchas ciudades europeas es precisamente eso: que están llenas de música. Y, señora: la música es cultura (¿le suena?), es alegría, es turismo, es fomentar el comercio de la zona en la que suena (que falta nos hace) y, lo que es más importante… tal vez un mal día de muchas personas que no han podido trabajar o que, habiéndolo hecho, salen agotados o con millones de problemas.

Es usted una paleta. Así se lo digo, de corazón. Y una castradora. Tengo la sensación de que la próxima ordenanza nos obligará a vestir a todos de uniforme de rayas e identificarnos con un microchip.

Estoy indignada y rabiosa. Y lo que puedo garantizarle es que yo nunca jamás le daré mi voto.

Y nada más. Sólo haceros llegar a vosotros, Grupo Ernest Grupo Ernest y Gominola Spa, nuestros amigos, mi apoyo y agradecimiento por todas las horas vividas en vuestra compañía, por todos los días que me habéis hecho VIVIR con mayúsculas, por cambiar el rumbo de tantas cosas con vuestra voz y por los grandes amigos que vuestra música ha puesto en mi camino. GRACIAS. Yo también estaré siempre en primera fila con ese de la silla y la cara de malas pulgas allí donde estéis."
 
 

No hay comentarios: