jueves, 29 de noviembre de 2012

10 canciones "famosas" que aborrezco

A lo largo de la historia de la música siempre ha habido canciones que han roto las listas de ventas, que han llegado a número 1 y que han gustado a mucha gente, fans o no fans de los grupos o artistas de los que procedían. Pero la parte contraria de tal éxito, es cuando llegas al otro extremo: escuchas tantas y tantas veces la misma canción, en tantos sitios diferentes, que terminas aborreciéndola y lo que en un principio parecía una canción más o menos buena, que incluso tenía su punto, termina siendo una canción monótona, aburrida y muy cansina. Aunque hay otras que ya lo son desde la primera escucha.

Ahí va un Top Ten de las canciones que aborrezco por diferentes motivos. Se podría cambiar el orden de todas menos el de la que encabeza la lista. Ya sé que algún palo me va a caer, sé que alguno de los presentes en la lista es el favorito de alguno de vosotros, pero es lo que hay. Podría añadir muchísimas más, pero éstas son las que primero me han venido a la mente. Espero que aportéis las vuestras.


10- James Blunt. You're beautiful.


Sí, decían que era muy bonita, muy sentida, pero entre las promos de Antena 3 y los anuncios de politonos terminé hasta arriba de la canción. Desde el principio me pareció ñoña, al final la terminé odiando de tanto escucharla.


9- Macaco. Moving


 Otra canción escuchada hasta en el hilo musical del dentista. Aparte, el tío no me cae bien y considero su imagen de buenrrollismo de Los 40 una pose. 


8- Los Del Río. Macarena


Cuando la oigo no puedo evitar pensar en Lorenzo Sanz haciendo el ridículo bailando en una celebración de Madrid y en Clinton haciendo lo mismo en la Casa Blanca. Por no hablar de la gente que la bailaba en las discotecas en lan coreografía coral. Y pensar que es el mayor éxito mundial de la música hecha en España...


7- David Bisbal. Ave María


La turra que nos dio (y sigue dando) el ricitos de OT es monumental. No es guapo, no canta bien, ni siquiera es simpático y por lo que parece, muchas luces no tiene. Nunca podré entender el porqué de su éxito. Ah, sí, el marketing.


6- Shakira. La tortura


Según me dijo una amiga, el problema que tengo con Shakira es que no entiendo la profundidad de sus letras. Lo que pasa es que no entiendo sus letras, parece que canta con la boca llena (ahora algún lector está pensando en futbolistas...). Esta canción es otra muestra de abuso por arte de radiofórmulas, televisiones, bares, pubs y discotecas (y así vuelan los años). Para colmo, no está tan buena. Y para rematar la jugada, la presencia de Alejandro Sanz, ese cansautor sobrevalorado que ha hecho del cantar llorando un arte seguido por otros muchos cansautores. 


5- Michel Telo. Ai si eu te pego


El "sumum" de la simpleza. Una letra vacía, un ritmo simplón y que dos millonarios hiciesen un bailecito ejerciendo su trabajo en un campo de fútbol hicieron de este tema un éxito rotundo. Una de esas canciones que me hacen salir de un bar en el momento que comienza.


4- PSY. Gagnam style


 La más reciente. Suena por todas partes, ritmo machacón y letra indescifrable. Totalmente horrendo...


3- Rihanna. Umbrella


Como casi todas las anteriores, sufrí un profundo rechazo la primera vez que la escuché. Tras escucharla 7 veces una noche de marcha terminé odiándola con todas mis fuerzas. Aunque es peor una versión rockabilly que hicieron...


2- Baute & Sánchez. Colgando en tus manos


Sí, decían que era muy bonita, muy sentida, pero entre las promos de Antena 3 y los anuncios de politonos terminé hasta arriba de la canción. Desde el principio me pareció ñoña, al final la terminé odiando de tanto escucharla. ¿Os suena el comentario? Es el mismo que hice con la canción nº 10 de esta lista. Multiplicadlo por 20.


1- Alejandro Sanz. Corazón partío


El llorón oficial de la música en español con un ritmo aflamencado de los malos. Reconozco que alguna canción buena tiene, pero ésta es la peor. No puedo soportarla.

3 comentarios:

A. Traba dijo...

que crack!!!! hablaremos sobre el tema largo y tendido ya que yo también tengo mi top ten!!!

Josín dijo...

¿Alguna coincidencia entre tu Top Ten y el mío? Mañana día de tapas...

A. Traba dijo...

ummmm sin duda alguna la macarena quemo muchos cerebros....