jueves, 2 de febrero de 2012

El día de la marmota

Punxsutawney Phil ha predicho esta vez que habrá 6 semanas más de invierno. ¿Qué? ¿Que no sabéis de lo que estoy hablando? Pues os lo voy a decir: hoy, dos de febrero es "El día de la marmota", inmortalizado en la gran película "Atrapado en el tiempo" y Punxsutawney Phil es el nombre de la marmota protagonista de la película. Vale, que el protagonista es Bill Murray, pero la marmota se llama así.

Marmotas, películas y tradiciones estadounidenses aparte, mañana es viernes y nada más salir del trabajo y previo paso (corto) por casa parto para Luanco para celebrar las fiestas del Santísimo Cristo del Socorro. No voy a decir nada sobre la tradición ni la fiesta en sí, ya lo hice el año pasado por estas fechas, así que si alguien tiene curiosidad solamente tiene que ir al archivo del blog en febrero de 2011 y leer.

Así que maleta casi hecha, búsqueda de algunas cosas y vueltas por la casa haciendo pequeñas cosas mientras "Los Locos" suenan en el aparato de música. Habrá que coger ropa de abrigo, que dicen que viene mucho frío. Ya tendría que haber llegado y, aunque es verdad que ha bajado la temperatura, tampoco ha sido tanto como anunciaban. Y en breve una cena ligera, que estoy engordando un pelín y a la cama.

Mañana cuando me levante espero que sea viernes y no jueves y que no se repita la odisea de Bill Murray en Punxsutawney...





No hay comentarios: