viernes, 10 de febrero de 2012

Críticas, franceses y la pura realidad

Me gustan las críticas a mi blog, siempre que sean razonadas y sin faltar al respeto. Por eso me gustó ayer "discutir" con Lidia y Elena, que se dieron por aludidas aunque no hablase de ellas. Y es que el tema de los guiñoles de Canal + France es discutible, pero no me refería a ese tema cuando ayer escribí en este nuestro blog. 

A lo que vamos hoy. Ayer mi crítica era sobre opinar sin saber de lo que se opina. Como me dijo muy bien la Doctora Hernanz eso es habitual en medicina, el paciente siempre "sabe" más que el médico. También pasa en otras profesiones. En cada españolito hay, como mínimo un médico, un seleccionador de fútbol y un crítico musical. Pero hoy he notado un cambio. Aunque hay gente que sigue erre que erre con el tema, hay otra que parece que abre los ojos y se dice a sí mismo y a los demás: "¿Para qué estoy defendiendo yo a estos millonarios mientras lo que de verdad importa es que los que mandan me están jodiendo la vida cada vez más? Mientras la gente se desgañita insultando a los franceses para defender a Contador, Nadal y compañía, esa gente que no sufre la crisis y que muchos de ellos ni siquiera tributan en España, otros se dan cuenta de que nos quieren manipular y ven que hoy se aprobó una reforma laboral y que va a ser cada vez más fácil perder el trabajo (el que lo tenga). Y esa es solamente una de las cosas que están pasando. La conclusión es una que leí ayer en algún lugar:  En España nos sentimos importantes de lo que menos importa.

3 comentarios:

Alberto dijo...

¿sabe usted que detrás de Nadal, Gasol, Contador y compañía hay muchos trabajadores españoles que se ganan el pan para muchas familias españolas (igual que en muchos paises)?

¿Sabe usted la importancia y la labor social del deporte?

Hay que darle la importancia que tiene, ni más que otro temas pero tampoco menos...

Por cierto no han sido solo los guiñoles...hay más medios franceses que han alimentado esta polémica.

Josín dijo...

Alberto, ¿A usted no le preocupa el carnicero de Irún que presuntamente comercializó el solomillo? ¿Dió o no dió positivo Alberto Contador? Yo no me he metido con Nadal y Gasol, por ejemplo y me importan bastante más las familias de los 7 trabajadores que echaron de la empresa en la que trabajo la semana pasada que las que dice que viven detrás de esos deportistas. Sé la importancia y la labor social del deporte, pero esa labor social se hace en la base, no en las alturas. Y sé que unos atletas que dan positivo en un control (como Contador, Muehlegg, Onyia o Alessandra Aguilar) no son ejemplo para esa labor social. Y la verdad, preferiría poder presumir de premios Nobel en investigación que de triunfos en Tours, Champions y similares. Y que conste que soy un apasionado del deporte. Gracias por su opinión, Alberto. Un saludo

Alberto dijo...

Si te informas bien no se ha podido demostrar que dio positivo. En fin si dio positivo o no, no es el tema.
Lo importante aquí es otra cosa.

Si lees bien lo que he dicho en el comentario de antes decía que todo tiene su importancia, y tanto las 7 familias de trabajadores como el tema de faltarle el respeto a España son importantes. Por suerte en esta vida hay tiempo y personas suficientes para abarcar diferentes ámbitos y problemáticas. Así que pensamos parecido.

Imagino que será usted un experto en deporte y actividad física o tendrá estudios y formación sobre esta temática para decir que la labor social del deporte se hace en la base, porque creo que una labor social del deporte también es la transmisión de valores y por suerte tenemos grandes deportistas que hacen esa labor social (aunque siempre haya alguno que se salga de la regla, pero esto pasa en todo, hasta en ciencia...).

Por cierto puede presumir de los 7 premios Nobel españoles en diferentes ámbitos como la literatura y medicina, pero no quite mérito al deporte (que por cierto como ciencia no está mal, está dentro del sistema educativo de cualquier país e incluso existe patologías que tienen cura a través del deporte).

Conclusión: a defender los méritos del trabajo español, porque si no lo respetamos nosotros nadie lo va a respetar. Igual que esto ha pasado con el deporte también puede pasar en otros ámbitos profesionales.

Me alegra que haya gente como usted que también se preocupe por criticar este sistema.
Un saludo.