domingo, 23 de octubre de 2011

Simoncelli, rugby, fútbol y amigos. Un domingo de otoño

Tras un sábado de sol y relax me levanto un domingo para ver la final del Mundial de Rugby. Miro por la ventana y veo un día gris de otoño. Por el Facebook me entero que en Luanco hace sol y que algunos amigos se van a pasar un día de campo. Espero que les haya durado todo el día y se la hayan pasado bien. Empieza el partido y por el chat Eneko (él si entiende de rugby) dice: " Cawendios no encuentro dnd ver el partido". Acto seguido dice "Mala pinta Simoncelli". Le pregunto que qué pasó y me comenta que cayó y le atropellaron. Cambo de canal y a los pocos minutos veo el accidente. Un escalofrío recorre mi cuerpo. Me recuerda al accidente mortal de Tomizawa. Vuelvo al rugby y entro en la web de un diario deportivo. Las noticias son confusas, pero varias fuentes dicen que está OK. Al rato se suspende la carrera definitivamente, antesala de malas noticias. 

Seguimos hablando de cómo va el partido, de lo bien que lo pasó ayer en un acto al que fue en Madrid, hablamos del gol de Ruesga ayer frente al Kiel, del artículo de ayer de L'Equipe sobre las 50 razones para ver la final del mundial de rugby, hasta que a las 11:05 escribe: "Ha muerto Simoncelli"

Marco era un piloto agresivo, muy rápido y a veces parecía irreflexivo. En España solía caer mal porque siempre tenía incidentes con algún piloto español. A mí me gusta ese tipo de pilotos, aunque a veces reconozco que se pasaba un poco de la raya. Me entristece la notica, como me entristeció la muerte de Dan Wheldon hace unos días en la IndyCar. Mientras sigo con el rugby y me encuentro con que Francia está acojonando a Nueva Zelanda, leo algunos comentarios en la web del diario deportivo que me enfadan. Comentarios contra Simoncelli, supongo que motivados por lo que dije antes, los incidentes con pilotos españoles. Cierro la web.

Sigo con el rugby, pienso que se puede dar un "Maracanazo", en este caso "Aucklandazo". Pienso que sería gracioso ver a Villi comiéndose el pantalón del pijama, como anunció que haría si ganaba Francia. Al final ganan los anfitriones 8-7 ganando su 2º Mundial.

Cambio de canal, me pongo a ver el Elche- Xerez mientras espero noticias del partido del Marino en Canarias. Opto por no poner Onda Peñes por Internet porque la conexión no va bien. Las primeras noticias las proporciona Burilo, estamos con 10. Acto seguido marcamos el 0-1. Es que somos así de chulos. Susana recuerda que en sus últimas vacaciones estaba en Buenos Aires viendo a River y hoy está en Canarias viendo al Marino. Buri, Garru y Susi anuncian el empate y poco después Burilo anuncia el 2-1, Susi dice "mierda" y Garru se caga en too. Por lo menos Bea me hace sonreír subiendo un vídeo a mi muro

Derrota, otra mala noticia, aunque ésta no es tan mala. Me hago la comida y hablo un poco sobre el "partido de la vergüenza" como denomino al hecho de que el Oviedo juegue contra el filial del eterno rival. Me niego a ver o escuchar por la radio ese partido, aunque hay gente que no se lo quiere creer, como Pablo y Dámaso. Así que opto por echarme una siesta...

Cuando despierto está lloviendo, me entero del resultado del Oviedo (0-0) y de otros resultados. Cojo una lata de Sprite y me pongo a ver el Valencia- Athletic...

Nueve y media pasadas, me anuncian una cena para dentro de unas semanas, Muniain acaba de marcar un golazo, apuro otra lata de Sprite, pienso en hacer la cena, ver un poco los resúmenes de fútbol nacional e internacional (tengo ganas de ver la debacle del ManU en Old Trafford), preparar la ropa para mañana e irme a la cama.

Sí, parece que por fin el otoño ha llegado

No hay comentarios: