lunes, 22 de agosto de 2011

Pretty Woman

Hablábamos de cine. Me había imaginado que era una chica con la que se podría mantener una conversación más o menos normal, pero sus opiniones sobre los temas de los que habíamos hablado hasta ese momento me llevaban a replantearme esa idea. La noche iba cuesta abajo y, aunque mi amigo me había dicho que "vistos los antecedentes con ésta te lías fijo" lo que más me apetecía era abandonar todo y marcharme de allí. Mientras ella parloteaba sobre sus películas favoritas yo intentaba matar el tedio mirando a mi alrededor. Me encontré con la mirada de la camarera, amiga mía, que resopló, se llevó la mano a la frente y negó con la cabeza. En ese momento llegó mi oportunidad de acabar con aquella situación...

- Mi película favorita es Pretty Woman- dijo
- ¿Pretty Woman?
- Sí, es una película con la que me siento identificada.

Con los ojos como platos por lo que aquella chica acababa de decir, dudaba en hacer la pregunta que me rondaba en ese momento por la cabeza. Al final, pensé que la oportunidad que esperaba para quedarme solo había llegado.

- ¿Identificada? ¿Con quién?
- Con Julia Roberts, claro.

Y ahí estaba, había llegado el momento. Y juro que la frase que pronuncié salió tan rápido que no pude ni pararme a pensar dos veces antes de pronunciarla.

- Pues la verdad algo promiscua sí que eres, pero creo que a puta no llegas

Ví llegar el intento de bofetada, que pude esquivar. Muy digna se levantó y se fue a hablar con su amiga, momento en el que aproveché para despedirme de mi amigo, de mi amiga la camarera, que me dijo "ya me contarás" y me marché a casa.

Desde aquel día nos hemos cruzado alguna noche, aquí y allá, pero como es lógico nunca ha llegado a hablarme. Supongo que sigue ofendida por aquel comentario "inocente". Alguna vez el episodio sigue saliendo en las conversaciones con los amigos. Y cuando hablamos de ella la seguimos (y seguiremos) llamando Vivian



No hay comentarios: