martes, 6 de diciembre de 2011

Vacaciones Capítulo I: El comienzo

Buen comienzo de vacaciones. Tras un sábado recogiendo y haciendo maletas con el miedo de olvidarme algo, el domingo por la mañana emprendí viaje a Cáceres. Un viaje tranquilo en el que hubo bastantes cambios de clima. Algo de lluvia durante el recorrido por Galicia, niebla intensa entre La Bañeza y Benavente, nublado hasta Salamanca y sol espléndido de ahí hasta el 1º destino: Talaván.

En la primera etapa fui acompañado por el sonido de Onda Cero y una nueva demostración de la cobardía de la "periodista" Isabel Gemio, tan crítica a veces con unos colectivos y tan asquerosamente cobarde con los "poderosos", en este caso con todo lo relacionado con la Casa Real en general y, en el caso del domingo, con los chanchullos de Urdangarín. Seguí con Marea hasta Ponferrada (1º pit stop, un cafetín y vuelta a la autovía) y de ahí hasta Tordesillas con Springsteen. Tras la 2ª parada en Aldeanueva de Figueroa fui escuchando en Cope el Atleti- Rayo y enterándome del Castilla- Oviedo. El 1-3 fue la 1ª alegría futbolística del día.

Sobre las 3 llegué a Talaván, dónde me esperaban mi madre y mi tía para comer. Una buena paella, sobremesa con tenis y al caer la tarde vuelta al coche para la última etapa, la llegada a Cáceres. Paseo nocturno por la ciudad para estirar las piernas, enterarme de la victoria del Marino (2ª alegría futbolística) y pronto a descansar.

El lunes desperté con un sol espléndido que se colaba por la ventana. Nuevo paseo hasta la Plaza Mayor, a ver la exposición de Rodin en conmemoración del 25 aniversario del nombramiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Sacar fotos a "El Pensador" y "Los burgueses de Calais", comer, ir a recoger a Sara a la estación, ir de compras y de noche echar unas risas gracias a lo videos que colgó Fredo...
Hoy amaneció con la misma tónica, hacer rápido la maleta, dejar a Sara en Talaván y arrancar hacia Arenas. Poco más que decir, desde las dos de la tarde lo único que hago es limpiarme la baba que se me cae viendo a Rebeca. No es porque sea mi sobrina, pero es la niña más guapa y graciosa del mundo.

Y mañana temprano nos vamos de ruta de montaña. A ver si en medio de la naturaleza dejo los últimos restos del resfriado que arrastro.

La hora del desembarco en Madrid se acerca. Iros preparando...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿cuantos "klinex",te van ha hacer falta durante tus merecidas vacaciones?-
un anónimo que te conoce hace + de 30 años