domingo, 22 de abril de 2012

Arriesgar y perder

Mi vida sentimental en la mayoría de las ocasiones se resume en arriesgar y perder, en dar todo y recibir absolutamente nada o casi nada a cambio, en que el corazón gane a la cabeza y pierdan los dos, en ser utilizado al antojo de la mujer de turno y ser despedido con una patada en el culo o, lo que aún es peor, con una palmadita en la espalda. Siempre es la misma situación. Lo intento ocultar pero siempre se me nota qué es lo que me pasa y, lo que es peor, casi siempre se nota quién es ella. Me entra el miedo. Y los que están a mi alrededor siempre dicen lo mismo: "Quien no arriesga no gana". Pero el número de victorias en mi caso es ínfimo. Pero a veces me pregunto: "¿Y si esta vez gano?".

Ahora parece que vuelve a ocurrir. Aunque lo quiero ocultar se me nota, tras la insistencia de los que me rodean termino reconociéndolo, aunque parece (o eso creo) que solamente una persona sabe de quién se trata en esta ocasión. Lo de siempre. Vuelve el miedo.Y llega gente diciendo otra vez lo de arriesgarse, lo de luchar, lo de "que el miedo no te frene....en el momento que dejas de vivir tus sueños te conviertes en un simple espectador, adelante, salta...no dudes..." (Gracias Ruth por esas palabras). 



Y me visualizo a mí mismo subiendo al trampolín. Al borde. 10 metros por encima de la piscina. En las gradas gente que me anima a tirarme y gente que comenta que la hostia va a acabar conmigo. Sus voces se mezclan. Miro hacia abajo y, como soy miope, no logro distinguir si en la piscina hay agua o no...

¿Salto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, hay que saltar siempre!!!Que sale bien, felicidad, que no sale...pues tendrá la importancia que tú decidas darle en tu vida!!! Así que..... PREPARADOS.....LISTOS.....YA!!!!

Anónimo dijo...

Salga como salga, mañana volverá a amanecer.

Anónimo dijo...

Sabes? soy especialista en saltar a la piscina, alguna vez (la mayoría....) me he estrellado y aún así, creo que sigo manteniendo la ilusión en que un día de estos la piscina esté llene de agua, cierra los ojos y abre tu corazón, pase lo que pase tendrás la recompensa de conocer la realidad que te rodea, y siempre tendrás a tus amigos para coserte un nuevo traje de baño, vale?
Un beso (Ruth....por si no te habías dado cuenta....)

ayina dijo...

ya lo dijo Proust,el amor...una enfermedad lenta,dolorosa y fortuita.Pero...hay q disfrutar y si uno cae se levanta...