lunes, 24 de enero de 2011

Examen de conciencia

¿Qué hacer cuando casi todos tus apoyos se han ido y sientes que uno de los que creías que te quedaba sigue el mismo camino? Lo lógico sería hacer un examen de conciencia, pero conociéndote como te conozco tú no lo harás.

Como siempre, preferirás echarle la culpa a los demás, decir que no sabes lo que les pasa a los demás en vez de pensar que puede que seas tú la persona que comete los errores. Es la consecuencia de la alta consideración que tienes de ti misma, tú no tienes fallos, son siempre los demás los que están equivocados.

Vives en una burbuja, en tu mundo ideal, en el que solamente vives tú y los demás son meros instrumentos para conseguir lo que deseas. Todos los que te rodean tienen que bailar al son que tocas y el que no esté dispuesto a hacerlo entra a formar parte de tu lista negra. Ése es el resumen de tu concepto de amistad, un concepto basado en el egoísmo y en tus intereses.

Digo esto porque lo viví, o más bien visto el tiempo transcurrido lo sufrí mucho tiempo, demasiado quizás. Yo fui unos de tus instrumentos, uno de los más leales por no decir uno de los más tontos, siempre pendiente de ti y sacrificando parte de mi tiempo para plegarme a tus deseos. Manejabas mi vida sin interesarte por ella, pero sabías que podías hacer y deshacer porque, para qué negarlo, yo te quería. No te puedes imaginar las veces que te justifiqué, las veces en las que por ti estuve a punto de perder amistades, la veces en las que sin tú saberlo te salvé el culo…

Ahora, tanto tiempo después, vuelves a aparecer contándome tus historias sin ni siquiera preguntar por las mías. Supongo que no te interesa la vida de tus “amigos”, igual que siempre. Pues no te puedes imaginar lo que me ha cambiado la vida en los últimos años. Problemas graves ya solucionados en los que necesité a mis amigos y tú no apareciste aunque me consta que sabías que pasaba algo. Ellos y otros que no esperaba me ofrecieron y me siguen ofreciendo apoyo. Y existen nuevas personas que sin conocerte saben cómo eres y cómo actúas y que nunca me dejarán cometer los mismos errores que cometí en el pasado.

Sin embargo no todo va a ser malo, parte de lo que soy ahora es obra tuya. Gracias a ti he aprendido a ser más egoísta y a desconfiar más de la gente.

Ahora sí, por fin se cierra el círculo. Por fin eres pasado

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Jose entu regreso al mundo del blog te escribo un comentario.
Ya sabemos que estas mal del tarro y que nunca sabremos si esto que escribes es contra una persona en concreto o metaforas de las tuyas que a mi en particular me dejan muy rallado. Eso si, escribes que da gusto y me proporcionas muchos pensamientos que me son utiles... Muchas gracias.

Josín dijo...

Mon, es realidad la persona de la que escribo existe y no sólo eso, sino que espero que lea ésto. Y eso de que estoy mal del tarro... también es verdad, jeje. Espero que te guste la nueva etapa. Gracias a tí por leerlo

Juanjo Sánchez dijo...

GRACIAS A QUIÉN???????????

Josín dijo...

Mierda, Juanjo. Se me volvió a ir el dedo, jajaja. Lo siento

Unknown dijo...

Este era??? jejeje. sabes que 9 meses después nos conocimos??? Casi lo de un embarazo jeje. Me tienes que decir quien es la culpable, que ahora pago yo las consecuencias... Cuidate un beso

Josín dijo...

9 meses después de escribirlo, pero esta historia ya venía de muy lejos. Ya sabes, no intentes utilizarme porque hablaré mal de ti ;)

Unknown dijo...

total, por otra persona.,,