miércoles, 21 de junio de 2017

¿Quién es el héroe?

Leo en la prensa y en redes sociales, escucho en la radio y veo en televisión que el sábado un toro mató a un héroe.

Hace dos meses un compañero de trabajo murió en accidente. Desde ayer otro está en estado crítico por quemaduras.

¿Héroe un tío que mata animales para divertir a una minoría? Para mí el héroe es el que se levanta todos los días por la mañana y arriesga su vida en malas condiciones por cuatro perras mientras ve cómo le recortan derechos. Y a veces no vuelve a casa. Y en ese caso es noticia un día en uno o dos periódicos locales y después pasa a ser una estadística.

Cierto sector de la sociedad me exige que lamente la muerte de un torero. No lo lamento. No me alegro. Si por mí fuera, el sábado en Aire-sur-l'Adour no hubiesen muerto ni un torero ni 6 toros. Los culpables de esas muertes son los que apoyan y acuden a ese tipo de espectáculos. Son muertes totalmente evitables.

Que un compañero mío esté en estado crítico en un hospital por un accidente laboral me afecta y sí lo lamento. Como si le pasa a cualquier empleado que se gana la vida dignamente.

J.M.está muerto porque le atropelló un puente grúa que no tenía que estar funcionando.  M. está en la Unidad de Quemados porque hubo un fallo. Ninguno de los dos se dedicaban a matar seres vivos. Por eso en este país no son más que media columna en La Voz.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy es un dia extraño en el que he hecho cosas extrañas.... Entre los cientos de emails que recibo, y de los que normalmente marco y borro, me llamo la atencion uno con el asunto "Comprueba las 41 nuevas actualizaciones de Twitter de tus contactos"; he de reconocer que hace años que no uso twitter, y me elimine del resto de redes sociales, pero eso de dejar pendientes 41 cosas me sabia mal, asi que me decidi a echar un vistazo.
Entre las actualizaciones, reconozco que me estaba arrepintiendo por haber abierto el dichoso email, habia una que hizo que mis ojos se pusieran como las bandejas de David, el camarero mas dicharachero de ....; bueno, el detalle de la mencionada actualizacion decia "Nadie vale mas que otro".... Despues de tantos años en que desapareci de las redes sociales y haber perdido el contacto con los pocos amigos que se tienen, y que se pueden contar con los dedos de una mano de carpintero, volvi a abrir tu blog, y me pase horas leyendo todas las nuevas entradas (desde 2014 no las veia) y releyendo las antiguas con todos los respectivos comentarios de tus seguidores. Un trabajo muy arduo, pues conozco bien como trabaja tu cerebro y las tremendas comidas de tarro que te pegas varias veces al dia; comidas que al final merecen la pena pues aunque algunos te tomen por loco, eres el tio mas cuerdo y con las ideas mas claras de lo que es el mundo real.
Me alegro de no haber borrado el maldito spam.
Por si no sabes quien soy, que imagino solo sabes que soy de Luanco por mi sarcasmo de las bandejas, te dire que soy el primer comentarista de tu primera entrada en este blog, desde Kuwait.
Un abrazo y gracias por haberme alegrado el dia, que me hacia falta. Los amigos se recuerdan aunque pase mucho tiempo sin hablarse. Nunca cambies.

Josín dijo...

Me parece que no me equivoco si digo que el último número de teléfono tuyo que tengo acaba en 07.
Ya estás mandando un correo poniéndome al día...