martes, 17 de septiembre de 2013

El Toro de la Vega, Marca España

Tordesillas, 17-09-13. Otra vez lo habéis hecho. Otra vez, en nombre de la "tradición" y en honor de una virgen, vosotros, los habitantes de Tordesillas y alrededores habéis "celebrado" el Torneo del Toro de la Vega.  Habéis perseguido, rodeado, acosado y alanceado a un toro, este año de nombre Vulcano, hasta matarlo. Simplemente sois unos asesinos, unos infraseres, lo más bajo de la escala evolutiva. Me avergüenzo de pertenecer a la misma especie que vosotros, salvajes lanceros ávidos de sangre. Sólo deseo que la vida os devuelva multiplicado por 10 el dolor que habéis infligido a un animal indefenso.Pero no contentos con eso, agreden a la gente que está en contra y periodistas que cubren la información.

Pero no sois los únicos culpables. Tan culpable es el que porta una lanza para clavársela a un toro como el que lo promueve y el que lo permite. Culpable es José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas por ese partido que se las da de progresista (sí, el PSOE) y que, lejos de eliminar la barbarie, la apoya con fondos públicos y la jalea. Carlos Rodríguez se quedó muy corto al definirle a usted como "fecaloma social" (vulgarmente un mojón). Culpables son los que lo mantienen en su cargo. Culpables son los miembros de la cúpula de su partido que condenan en privado la atrocidad que se comete cada septiembre en Tordesillas y callan luego, no vaya a ser que no salgan en la foto. Muchos ciudadanos de este país, votantes o no del PSOE queremos saber cuál es la postura oficial del partido sobre esta "fiesta". Y callan. ¿Progresismo? JA.

Culpables son los responsables autonómicos del PP, otros que podrían evitar que el "espectáculo" se celebrase. Pero lejos de eso, también aportan fondos públicos, lo llaman "Fiesta de interés turístico" y lo publicitan en la web oficial de Turismo de Castilla y León. Sí, esa que, paradójicamente tiene como lema "Castilla y León es vida". Y culpables son los miembros del gobierno central promoviendo el evento como arte, cultura y tradición y utilizando los medios de comunicación públicos para publicitar tal acontecimiento (Mariló Montero y su "es una fiesta fantástica", 400000 euros nos cuesta la tipa al año). Al PP mejor no le pregunto la postura oficial del partido sobre el tema, porque no me van a sorprender. Para ellos ese tipo de barbarie es Marca España.

Culpables son los que lo justifican aunque no tengan la responsabilidad de organizarlo, como UPyD (¿unión?, ¿progreso?, ¿democracia?), esos 11 profesores universitarios que firmaron un manifiesto a favor del Toro de la Vega ( "una celebración en la que se ponen de manifiesto los mejores valores de una persona: la valentía, el afán de superación y la inteligencia para superar a un toro”), que para ser firmado por ONCE personas ha sido bien publicitado en los medios del régimen. Culpables son las empresas y negocios que justifican e incluso patrocinan el Torneo, tenéis vuestros productos manchados de sangre.

El clamor popular contra el Toro de la Vega aumenta, con una manifestación a la que acudieron de 10000 a 15000 personas el sábado en Madrid, diversas campañas en redes sociales y actos de repulsa aparecidos en medios de comunicación. Y hoy, 17 de septiembre estoy seguro que es mucho mayor que ayer. Que no se quede ahí, sigamos luchando día a día para que en septiembre de 2014 los "valientes" lanceros se tengan que clavar sus lanzas entre ellos porque no haya toro que matar.

Vulcano, D. E. P. Ojalá seas el último.




7 comentarios:

David Martín Espinosa dijo...

Muy bien los informativos de la 1, comentando brevemente la polémica, para ofrecer después un despliegue informativo tope gama sobre la barbarie, culminando con declaraciones del superdotado ganador.

Anónimo dijo...

Qué triste que ese país sea conocido por los asesinatos impunes de animales.

Anónimo dijo...

ojala y sea el ultimo eso es lo q esperamos todos q no alla mas torturas para un indefenso animal

Anónimo dijo...

Deberíais dejar de darle tanta publicidad a Mariló y a los profesoruchos de esa universidad, es gente que no ha hecho nada notable en la vida y solo por decir burradas ya se creen "famosos", yo también soy profesora de Universidad y no me hace falta decir gilipolleces para que se reconozca mi trabajo. Dedicad un poco de vuestro tiempo para resolver los complejos que os llevan a pagar vuestra miseria interna con un pobre animal. Un abrazo para todos los antitaurinos, y el más grande de mis pesares para ti, Vulcano, ojalá supieras que también hay gente hermosa en el mundo

Anma dijo...

Vulcano, ojalá seas el último. No estabas solo, estábamos contigo, ahora descansa en paz. Tus asesinos tendrán su merecido, y pagarán multiplicado el sufrimiento que te ocasionaron y la tristeza que nos dejaste.

Carla dijo...

Nunca me cansaré de firmar en contra de esta barbárie. No puedo consentir que existan "seres humanos" si es que se les puede llamar así a quienes practican, apoyan y se enorgullecen de matar a cualquier animal indefenso como si fuese un espéctaculo. Me siento avergonzada de la cobertura del canal del estado, del apoyo de los políticos de turno y de la casi mitad de un pueblo que aún defienden la matanza como "cultura". Si la cultura se midiera por esos actos de terror, seríamos los mas incultos de la Tierra.

Anónimo dijo...

No son seres humanos, son seres endemoniados los que disfrutan con estos abusos y barbaries.