domingo, 30 de septiembre de 2012

Tus actos

Vete. Quédate. 
No me hables. Dime algo. 
No me toques. Abrázame. 
Eres borde. Eres genial. 
Pasa de mí. Ven. 
No tengo nada que agradecer. Gracias. 
No. Sí. 
No quiero verte. Te echo de menos.
Te odio.

Eso es lo que pienso que dices, aunque sea sin palabras. Es lo que saco en conclusión de tus actos. Solamente falta una frase...

Te quiero

jueves, 27 de septiembre de 2012

25 de septiembre

Después de dos días sin Internet he logrado arreglarlo, a ver si dura. Y me he puesto a ver videos sobre la manifestación de anteyer en Madrid. Ya había leído muchas cosas sobre la actuación policial, todas en contra salvo la de nuestros gobernantes, que viven en su peculiar realidad. Pero leer no es lo mismo y al ver los videos me han entrado ganas de llorar por la impotencia que siento en estos momentos. 

Hablan de violentos, de antisistemas, de provocaciones. Yo simplemente veo ciudadanos protestando pacíficamente golpeados con saña, avasallados por gente de uniforme por intentar defender sus derechos. Y, como pasa siempre, detenidos y heridos (alguno de ellos policía. Nunca nos dan sus partes de lesiones, pero seguro que el 90% son esguinces de muñeca por uso del tolete y el resto por "fuego amigo"). Como cantaba Loquillo, "Y aún quieren de mí que les quiera"

Sin embargo, aún encuentro gente que los justifica y da la casualidad que todos son votantes del mismo partido, lo que no quiere decir que todos los votantes de ese partido lo justifiquen. Es más, hasta algún policía me ha comentado que no es de recibo esa actuación.

Mi opinión es que desde el gobierno, usando como instrumento as fuerzas de (in)seguridad se trata de criminalizar al manifestante y meter el miedo en el cuerpo a los ciudadanos ara que se queden en casa. Una táctica más propia de una dictadura que de una democracia. Aunque a veces pienso que si en realidad vivimos en una democracia. 

Y mientras la gente (¿6000?, Jajaja) se manifestaba, a más o menos 150 metros se desarrollab un pleno en el Congreso de los Diputados. Hay una foto del martes a eso de las 18:45 en la que se ven 119 escaños. 22 estaban ocupados por su señoría correspondiente y uno por lo que parece un bolso. ¿Los demás estaban en el bar? or cierto, ninguno de los asientos ocupados es azul.

Me hubiera querido extender más y lo haré, pero en este momento pasan por mi cabeza imágenes de violencia policial y se me quitan las ganas.

Desde aquí mi solidaridad con los ciudadanos detenidos, golpeados y heridos, en especial para mi amigo Eneko, agredido por la Policía mientras ejercía su trabajo de reportero.

Somos más y tenemos la razón. 






lunes, 24 de septiembre de 2012

Alyssa

En un pasado relativamente lejano me sabía la declaración de Holden de memoria aunque no había ninguna Alyssa (o poned el nombre que queráis) a la que decírselo. Ahora que ya no recuerdo ni la cuarta parte tengo serias dudas sobre aprendérmelo de nuevo para decírselo a ella.

“Te quiero. Y no como se quiere a un amigo, aunque creo que somos grandes amigos, y tampoco de ese modo que se tiene cariño a un perrito, supongo que tú lo definirías así. Te amo. Es muy sencillo y muy sincero. Eres el compendio de todo lo que he buscado siempre en otro ser humano. Sé que tú piensas en mí sólo como amigo y que cruzar esa línea es lo más alejado a una opción que vayas a considerar pero tenía que decirlo, es que ya no puedo soportarlo más, no puedo estar junto a ti y reprimir mis ganas de abrazarte, no puedo mirarte a los ojos sin sentir esa pasión sobre la que sólo se lee en las novelas románticas baratas. No puedo hablar contigo sin querer expresar el amor que siento por todo lo que eres. Sé que esto seguramente joderá nuestra relación, no va con segundas, pero tenía que decirlo, porque nunca había sentido algo así. Y no me importa, me gusta quien soy debido a esto y si sacarlo a la luz significa que ya no vamos a poder salir juntos, entonces me duele. Pero Dios, es que no puedo dejar pasar otro día sin soltarlo todo, independientemente de las consecuencias, las cuales, a juzgar por tu mirada serán un inevitable rechazo. ¿Y sabes? Eso lo aceptaré, pero sé que una parte de ti está dudando en este momento y ese momento de duda significa que tú también sientes algo. Todo lo que te pido es que por favor no te niegues a ese sentimiento e intentes aceptarlo durante… 10 segundos. Oh Dios, Alyssa, no hay otra alma en este jodido planeta que nunca me haya hecho sentir ser la mitad de la persona que soy cuando estoy contigo y arriesgaría esta amistad por la posibilidad de tener algo más porque creo que eso es algo que está entre tú y yo, no puedes negarlo. Incluso si nunca volvemos a hablar después de esta noche. Por favor, entiende que me has cambiado para siempre por ser quien eres y por lo que significas para mí.”



domingo, 23 de septiembre de 2012

Alone again

Más de 1300 kilómetros, casi 12 horas de coche y un sábado de calor y tranquilidad con la familia. Ya de vuelta en casa, nubes y claros y el sonido del viento que se filtra por la ventana semiabierta. Solo en casa tras más de dos meses y con el otoño encima noto que la rutina va a empezar a golpearme en la cara aunque no tardaré en acostumbrarme. La rutina completa comenzará cuando empiece la jornada partida en el trabajo. Para empezar, un domingo de sofá y tele con F1, ciclismo, baloncesto, fútbol...

Y para romper con el inicio de esa rutina y que no me aplaste demasiado, en 3 semanas repetir viaje para ver a Extremoduro con Sara.

Acaba la F1 con Alonso 3º, paso por Anfield para ver como RVP marca de penalti el 1-2 y me centro en el ciclismo en TDP con la voz de Javier Ares de fondo. Y Bruce cumple 63 años (los mismos que cumple Quini). Happy Birthday, Mr. Springsteen.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La nada

Conversaciones, risas, cervezas y alguna copa. Encuentros fugaces, noches en los mismos lugares o en distintos, pero siempre en contacto. Enfados por no pensar lo mismo y, a veces, preocupación mútua por el otro. Un encuentro casual o no tan casual.

El primer beso...

Y tras él, la nada más absoluta

lunes, 17 de septiembre de 2012

La balanza

Lo he estado pensando hoy y no es la primera vez que lo pienso. Lo que te he ofrecido y lo que me has ofrecido, lo que te he dado y lo que me diste tú. Si pusiésemos en una balanza todo, lo tuyo y lo mío, estoy seguro de para qué lado se desequilibraría. Y no me importa lo más mínimo, cuando ofrezco, cuando doy, no lo hago esperando una contraprestación...

Otras personas no son así.

martes, 11 de septiembre de 2012

Una tarde

11 de Septiembre. Podría hablar del atentado contra las Torres Gemelas, de la Diada, de la salvajada que se "celebra" el segundo martes de este mes en Tordesillas justificado como tradición o de mi opinión sobre Eurovegas o la pseudoentrevista que le hicieron ayer a Rajoy en el cnal propagandístico del Gobierno (por lo menos uno de ellos). Pero hoy no me apetece, lo único que conseguiría es cabrearme.

Así que para evadirme un poco he salido a dar una vuelta, tomar el café, leer el periódico, recibir recomendaciones literarias que tendré en cuenta, aunque tengo demasiado atrasado para leer y, por último pasar un buen rato de charla con buenos amigos y risas y juegos con dos críos encantadores de 4 y 2 años.

En casa ya, pensando en seguir leyendo un poco a Grisham, viendo una pila de libros por leer en una de las estanterías, en la que ya no entran más libros (tengo que comprar otra, pero parezco Phil el de Modern Family con el escalón, lo pienso y no lo hago), descansando un poco y llevándome la sorpresa de que la tarjeta de sonido del portátil se estropea y arregla solita.

Hace un tiempo que me noto cansado, me comentan que quizás es el cercano cambio de estación, quizás que el fin del verano ya llegó y con él el cambio de rutinas y la adaptación a las nuevas/viejas costumbres. Las echo de menos, al igual que echo de menos las que voy abandonando hasta que las recupere...

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hoy

Llevaba unos días pensando en escribirte hoy. Hasta uno de mis primeros pensamientos esta mañana al cruzar la plaza para llegar al coche ha sido para ti, cosa que desde hace tiempo no es algo anormal.

Luego una sola frase, una sola situación, un solo hecho, una mala noticia cambia el día y deja una sensación de vacío que es difícil que se vaya.

Sí, iba a escribir muchas cosas sobre ti, incluso sobre mí, pero no tengo demasiadas ganas. Así que iré directamente a la conclusión.

Hoy hace un año que hablamos por primera vez. Y eso cambió mi vida. No sé si fue para mejor o para peor, pero sí sé que fue para siempre...