domingo, 26 de agosto de 2012

Otro finde más

Salir a tomar algo, conversaciones con buena gente, una buena cena, copas, descubrir quién es "Bronceador", sospechar quién es el último anónimo (aunque no creo que sea quien denunció este blog), reencuentros, paseo a la luz de la luna, ver amanecer. Pasarse el sábado entre el sofá y la cama. Domingo de vermú, comida fuera y mucho calor. Buenas noticias futbolísticas, empieza la liga que de verdad me interesa y empieza con victoria.

Sí, ha sido un buen finde, aunque sigo pensando que sigues sin comprender nada

jueves, 23 de agosto de 2012

¿Otoño?

Lluvia, farolas encendidas, tener que encender las luces del coche para ir al trabajo por la mañana. Un día plenamente otoñal aunque aún falta un mes para que comience esa estación. El verano se va terminando lentamente aunque prosiga con las rutinas veraniegas: comer a las 3, siesta o Vuelta Ciclista y un paseo y tomar algo por la tarde.

El verano languidece, el otoño se aproxima y después llegará el invierno. Y se cambiarán las rutinas, salir del trabajo a las 5:30 en vez de a las 3, pisar la calle lo justo y necesario y maratones de series, películas y partidos. No es mi época favorita, pero a veces se echa de menos.

viernes, 10 de agosto de 2012

Queremos la Maruxaina de siempre

Ni música electrónica, ni disco móvil ni carpas de pago. Lo que el pueblo quiere es la MARUXAINA DE TODA LA VIDA. Pero los responsables de todo esto parece que quieren una nueva Ibiza y se escudan en que hay gente en contra, pero también gente a favor. Pues si el Concello tiene lo que hay que tener que convoque un referéndum en el pueblo, a ver qué pasa. 

Así que ya sabéis, boicot a la Ibiza de A Mariña y a divertirse como siempre. La Maruxaina es más grande que toda esa mierda.

sábado, 4 de agosto de 2012

Hoy toca maratón de JJOO

Nublado. Compra hecha. No salir de noche se nota. ¿Algún plan mejor por ahora que ver los JJOO? De momento no. Una emocionante llegada del triatlón femenino, un gran primer cuarto de Gasol y compañía y la pájara mental habitual hasta verse superados (ahora 4 arriba para España), clasificación de Marta Domínguez para la final de 3000 obstáculos y la "polémica" por no hacer declaraciones (después de la caña que le dieron esperarán que las haga), series de los 100 metros masculinos (quiero ver a Bolt a tope)... Y lo que me echen.

Y ya van 3 medallas. Y las 3 femeninas. Y las tonterías de siempre, tantas como para que ayer fueran TT en Twitter Catalunya2, Euzkadi1 y España3. Como si las medallas fueran productos de los medios que pone a disposición del deportista el estado o las autonomías. Pues no, es el esfuerzo de los deportistas, a veces muy a pesar de las instituciones, que son las primeras en colgarse las medallas.

En basket 5 arriba y balón para Rusia. Se acaban de batir los records nacionales de Costa de Marfil y Gambia en los 100 metros. Y luego a seguir viendo de todo hasta que me aburra y salir a tomar algo.

jueves, 2 de agosto de 2012

Juegos Olímpicos

Es extraño que yo, un aspirante a medalla en sillonbol si fuera olímpico, le esté restando tan poca atención a los Juegos Olímpicos. Algo de natación por aquí, algún partido de baloncesto, balonmano o waterpolo por allá y algún resumen de alguna prueba variada. Pero me voy informando de casi todo lo que pasa en Londres por la prensa y las redes sociales. Esperando que empiece el deporte rey de los juegos, prefiero echarme la siesta (en eso también sería un serio aspirante a medalla) y dar un paseo de tarde.

Aún es pronto para sacar conclusiones, que lo haré tras terminar los Juegos, pero permitidme una reflexión y, si os apetece, un punto de partida para la discusión:

En un estado en el que la gestión y el fomento del deporte desde la base es nefasto, sobre todo en el deporte femenino, que las dos primeras medallas sean obtenidas por dos chicas es una hazaña. Bravo Mireia y Maialen.