martes, 31 de enero de 2012

¿Por qué me miras raro?

Sí, lo reconozco. No me gusta Amelie, ni Titanic, ni Pretty woman, ni la trilogía de El Señor de los Anillos. No he sido capaz de terminar nada escrito por Tolkien, Joyce me supera, no soporto a Dan Brown y no he sido capaz de leer Cien años de soledad. Los únicos comics que me gustan son los de Mortadelo y Filemón y los únicos videojuegos que me gustan un poco (y no juego casi nunca) son los de fútbol. Y salvo algunas excepciones cinematográficas, no me gusta la ciencia ficción en ninguno de los generos antes mencionados.

Lo que no comprendo es por qué me miran raro cuando en una conversación digo alguna de estas cosas

domingo, 29 de enero de 2012

Bad weekend (2ª parte)

Cansancio, fiebre alta (hasta 39,5), tos seca, gastar toneladas de pañuelos de papel, beber mucha agua, pasarme casi todo el fin de semana en la cama, dormir poco y mal, comer poco y mal...

Segundo fin de semana seguido que me pongo malo, aunque ahora, ya domingo por la mañana, me noto bastante recuperado y sin fiebre ya desde ayer. Mañana a ver cómo nos va en el trabajo y el viernes a celebrar el Socorro. Espero que la racha de enfermedades no se prolongue otro fin de semana. Y si se prolonga da igual porque al Socorro voy como si tiene que ser en ambulancia

martes, 24 de enero de 2012

La última palabra

En medio de la noche. En medio de la calle. En medio de la nada. Al doblar una esquina apareces mucho tiempo después de la última vez. Te sorprendes, no esperabas encontrarme ni en ese lugar ni a esa hora. Pero seguidamente sonríes y me besas. Hablamos unos minutos. De tu vida. De mi vida. Los dos pasamos por alto lo que pudiera haber sido "nuestra" vida. Nunca dijimos que aquella separación significase un adiós definitivo. A pesar de todo podemos seguir siendo "amigos". Mientras hablamos te miro a los ojos. Te das cuenta de que estoy jugando a un juego muy antiguo y sostienes la mirada. Pero no demasiado tiempo. No puedes ganar, es la primera vez que estamos cara a cara y en solitario desde aquel día y sabes que no actuaste bien. Bajas la mirada hacia el suelo y dudas un poco. Pero son unos segundos. Enseguida vuelves a mirarme y me distraigo en tus ojos, tu pelo, tu boca. Los recuerdos de "nuestra" vida se agolpan en mi cerebro y antes de caer en un error doy la conversación por terminada con un "Es tarde, debemos seguir nuestro camino". Me vuelves a besar y te despides con ese gesto tan tuyo de acariciar mi hombro. Dices "Tenemos que quedar para tomar algo, te llamaré". Siempre tienes que tener la última palabra.

Los dos sabemos que esa llamada no se producirá...

domingo, 22 de enero de 2012

Bad weekend

Salir un viernes y coger frío. Pasarme el sábado y medio domingo con décimas de fiebre en la cama. Dormir mucho y tener sueños extraños y alguno de ellos recurrente. En los ratos en los que no estoy en la cama poner lavadoras o estar tirado en el sofá con la manta viendo la tele...

Ahora que se va acabando el fin de semana solamente queda preparar las cosas para mañana, cenar y ver el Real Madrid- Athletic. Por lo menos empezaré la semana laboral descansado...
Quedan dos semanas...

jueves, 19 de enero de 2012

Un año de Nadie vale más que otro

Hace justamente un año estaba en el mismo lugar que ahora mismo, sentado en el sofá delante del portátil y decidí entrar en aquel blog que había creado hacía años con la intención de eliminarlo de la red. Ya expliqué aquel 19 de enero de 2011 que en el último momento decidí por cabezonería seguir con él y tomármelo en serio.

Hoy, un año después ése es el resultado. 127 entradas incluyendo ésta que estáis leyendo. Fútbol, cine, música, vivencias personales, estados de ánimo, amor, desamor, amigos, noches, vacaciones, actualidad, política, literatura, todo tratado desde un punto de vista que, equivocado o acertado, es el mío. Algunas salen del cerebro, reflexivas y reescritas una y otra vez, otras salen del corazón y están escritas alocada y apasionadamente y eso se nota. Y aparte de todos los temas tratados os tengo que confesar algo que algún lector avispado seguramente sospecha ya: alguna de las entradas es ficticia, relatos escritos a lo largo de los años y que guardaba en una carpeta a la espera de darles salida de alguan manera. Elegí ésta. Y lo siento, no voy a decir cuáles son esas historias.

Pero lo mejor de todo este blog sois vosotros, los lectores. Más de 5800 visitas, 42 países de 4 continentes, de Taiwan a Guatemala, pasando por Argentina, Portugal, Malasia, Reunión, Japón o Alemania. Y dentro del estado español, visitas de las 17 comunidades autónomas. Amigos, conocidos y anónimos desconocidos han pasado por Nadie vale más que otro. Comentarios pocos en el blog, alguno más en Facebook, tanto en el muro como por privado y más en persona. Elogios y críticas, tanto constructivas (sigo tomando nota) como destructivas (a las que seguiré sin hacer caso) e incluso ataques personales y algunos equívocos de personas de mi pasado que se vieron reflejadas en lo escrito cuando no se hablaba de ellos. Espero que sigáis ahí, porque en 2012 pienso seguiros aburriendo en este vuestro espacio y espero seguir recibiendo vuestras opiniones. Gracias a todos.

Pues ya termino con este pequeño resumen del primer año de la nueva etapa de Nadie vale más que otro. Si queréis os contaré el porqué de ese nombre. Pero eso será otro día...

lunes, 16 de enero de 2012

Perdiendo trenes

Últimamente me da la impresión de que estoy perdiendo demasiados trenes. Me da la sensación de que unos los pierdo por no apurar el paso un par de minutos antes para llegar a cogerlos, perdiéndolos por segundos, otros se pierden simplemente por estar en el andén equivocado esperando el tren equivocado y sin darme cuenta que el tren que debía coger era el que dejaba a mi espalda.
A veces coges el tren pensando que es el correcto. Viajas hacia el destino que piensas que es el adecuado, pero a mitad del trayecto descubres que te has equivocado y te quedas sentado porque tienes miedo a bajarte pues en realidad no sabes en qué lugar estás. Y en la mayoría de las ocasiones el tren termina descarrilando por lo que no te vuelves a acercar a la estación durante un tiempo.
Pero pasado el tiempo vuelves a encontrarte allí, de pie en el andén...
 

viernes, 13 de enero de 2012

Síndrome postvacacional

Fin de la primera semana laboral después de las vacaciones. Y ni rastro del tan comentado en los últimos tiempos síndrome postvacacional. Para mí que es un invento para que los psicólogos ganen dinero...

La vuelta a la rutina no sienta mal después de todo. Y aparte del trabajo toca el reorganizar la casa tras la obra del baño, reorganizar los armarios, colocando ropa y calzado nuevos y guardando lo viejo en cajas (a ver lo que hago con ello), recolocar las estanterías y tirar papeles y trastos que no sirven (me da la impresión que tengo que comprar otra estantería, los libros se acumulan por encima de otros muebles).

Hoy tarde ocupada. Llevar el coche a cambiar el aceite, un café, comprar un exprimidor (he decidido seguir los consejos de desayuno de Garru), ir al super para llenar la nevera y ahora llevo un rato en el sofá. No me apetece salir, hace demasiado frío y no creo que haya demasiada gente por ahí. Elegiré alguna peli o seguiré viendo la 5ª temporada de "Cómo conocí a vuestra madre". Así mañana puedo levantarme pronto, poner una lavadora, limpiar un poco y dar un paseo bien abrigadito, que supongo que el tiempo seguirá frío. Y luego a seguir descansando y leer lo último de John Grisham. Sí, ya sé que no pasará a la historia por su calidad literaria, pero sus libros me enganchan. Y algo tendrá vendiendo lo que vende.

lunes, 9 de enero de 2012

Llega el final

Dormir hasta tarde, hace alguna cosa por casa, seguir viendo la 5ª temporada de Cómo conocí a vuestra madre, ver la retransmisión del Balón de Oro (que se lo den a XAVI HERNÁNDEZ de una vez), preparar las cosas para mañana. Apurar con tranquilidad las últimas horas de vacaciones y volver al trabajo a partir de mañana con las pilas cargadas.

Y mañana a estas horas torear el síndrome postvacacional si es que existe y volver a la rutina diaria, que ya se la echa un poco de menos (pero un poco nada más).

Vuelta al trabajo y a la vida normal después de un mes intenso de viajes, actividades varias y muy buena compañía rematado con un muy buen sábado en Sanci.

Sí, vuelta al trabajo y vuelta a la rutina... Y que dure

viernes, 6 de enero de 2012

Los Reyes Magos no son mis amigos

Los Reyes Magos no son mis amigos. Ayer me agredieron con proyectiles en forma de caramelos cuando paseaba tranquilamente, hoy desperté y no encontré un solo paquete destinado a mí...Debo portarme tan mal que ya no me traen ni carbón.

A pesar de la agresión sufrida ayer fue una buena tarde. Paseo, unas cervezas con amigos y pararse cada dos por tres para hablar con gente. A casa a cenar, acostarme y hoy a seguir haciendo cosas por casa. Ya queda poco por hacer y de noche tenemos una cenita. Esperemos no liarla demasiado...

Miro por la ventana y veo un día gris y el tejado de la casa de enfrente mojado. Me da la impresión de que hace frío, lo comprobaré ahora cuando baje a la calle.

Espero que a vosotros os hayan traído muchas cosas los monarcas, a mí me vale con lo que me trajo el gordo barbudo que va de rojiblanco...

jueves, 5 de enero de 2012

De vuelta en casa

31 días, casi 4000 kilómetros en coche y medios de transporte públicos, 11 provincias, 6 comunidades autónomas, 7 camas. Sol, lluvia, niebla, frío, calor, compras de ropa y regalos, largos paseos por diversos lugares empapándome de arte y de historia, excursiones a la montaña, eventos deportivos, conciertos multitudinarios y otros más minoritarios, descubrir nueva música, familia, amigos, reencuentros con gente a la que hacía años que no veía y que demuestran que siguen siendo igual de estupendos o más que la vez anterior. Consolidar relaciones recientes que espero y deseo que duren. Cenas, cumpleaños, frases para la historia y alguna que otra trastada. Fotos de paisajes diversos. Llamadas, SMS y WA a tiempo y a deshora. Sustos, buenas y malas noticias. Alguna que otra situación surrealista y alguna bronca por mi movildependencia. Comerme la cabeza por alguna tontería. Dejar el blog un poco de lado por falta de tiempo y ganas de pensar. 

Leo el párrafo anterior y me acuerdo de toda esa gente que ha estado conmigo este mes. Seguro que alguno se ve reflejado en esas frases. No os voy a nombrar a todos porque siempre me dejaría a alguno. Solamente nombraré a una y es precisamente la que no me puede leer. Esa personita tan pequeña, tan activa, tan guapa y sonriente que cambió mi vida y la de alguna otra persona: Rebeca, mis mejores momentos estas vacaciones fueron contigo

Ya en Sanci. Toca deshacer el equipaje, recoger y tratar de organizar el caos que suele ser mi casa. Hoy es noche de Reyes y no espero nada porque sé que os tengo a vosotros