domingo, 30 de octubre de 2011

Letra y puñal

Se va acabando otro fin de semana. Y normalmente mis fines de semana se resumen en ver partidos de fútbol o salir de juerga. Incluso a veces logro combinar las dos cosas. El viernes hice poca cosa tras salir del trabajo y comer: una buena siesta y algo de televisión. Poco más.

El sábado me levanté pronto. El sol lucía en el cielo y decidí dar un paseo largo. Tomé un par de cafés y leí la prensa. Comer y algo de fútbol. Pero en vez de quedarme en casa viendo más y más fútbol (u otros deportes, veo lo que me echen de deportes) opté por pasar una tarde- noche diferente. Así que cogí el coche y enfilé hacia Ribadeo, ya que me había enterado de que un viejo amigo de los veranos luanquinos y algunos amigos suyos daban un recital poético- musical en la localidad fronteriza. Salí con tiempo para aprovechar a comprar algo de ropa deportiva, unas camisetas(ya sabéis, todo me queda grande) y el nuevo disco de Iván Ferreiro.

Con todo ese tema resuelto me encaminé hacia el local donde se celebraba el acto, pero antes de llegar me encontré a Fueyo y sus compañeros, parte de los que realizan el fanzine "Letra y puñal". Tras las presentaciones, Fueyo y yo nos pusimos al día con un breve resumen de cómo nos va la vida en estos años que no nos hemos visto. Además me explica que el tío del bar en el que es la actuación no se enteró demasiado bien de cómo era la cosa y no le ha dado publicidad. Tomamos algo y el recital empieza.

Los que me conocéis bien sabéis que a pesar de que me gusta la literatura la poesía no es un género que me guste especialmente. Puede ser un trauma estudiantil, ya que me costaba ver en los poemarios que nos hacían leer en el colegio y el instituto lo que los diferentes profesores que tuve explicaban que querían decir los poetas en sus versos. Sin embargo, estos 7 poetas y una prosista, cada uno con sus estilos, diferentes entre sí, me hicieron disfrutar, pensar y reír a partes iguales. Y cada dos lecturas, una canción a cargo de un tal Txema Díaz, acomapañdo de su guitarra y la de un tal Pablo.

Al finalizar el recital, vuelta a casa con dolor de hombro (maldita tendinitis) y una lectura por encima del fanzine que compré. No voy a decir nada de momento sobre él, pues la poesía merece un análisis bastante más profundo. Y todo acompañado de la voz de Iván Ferreiro en su "Confesiones de un artista de mierda". Sencillamente soberbio...

Y hoy, con el cambio de hora, desperté a las 8:30. Consideré que era pronto y me dormí otra vez. Dos horas después desperté definitivamente. Como ayer hacía sol, pero no me apetecía salir. Hoy opté por echar el culo en el sillón, con la tele puesta sin sonido, música en el portátil y un libro en las manos. Comer pronto (por el cambio de hora a la una ya tenía hambre) y escuchar por la radio los partidos de Marino y Oviedo.

Por último, comentaros que si os gusta la poesía o tenéis un poco de curiosidad sobre los poetas de los que os hablo y su fanzine echad un vistazo en su blog http://letraypunalfanzine.blogspot.com/ y en Facebook https://www.facebook.com/#!/letraypunalfanzine 

Se acaba el fin de semana, mañana a trabajar, pero el martes es fiesta, así que igual me animo a salir a tomar algo. Disfrutad los que tengáis puente y a los que trabajáis como yo que se os pase el lunes lo mejor posible.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Frío, lluvia, viento...

Mitad de la semana laboral. Frío, lluvia, viento. Parece que el mal tiempo ha llegado para quedarse. Los días cada vez son más cortos, amanece más tarde y anochece sin darte cuenta. Y a partir del fin de semana, con el cambio de hora, la noche llegará aún más pronto. 

De casa al trabajo y del trabajo a casa, saliendo sólo lo imprescindible. Hacer alguna cosa por casa y ponerse cómodo. Pijama. La bata de cuadros, esa de la que Aitana se ríe y denomina "de güelo", no volverá al armario hasta bien entrado el 2012. Andar un poco con el portátil, poner la tele y ver alguna serie, una peli o fútbol. Ayer tocó el principio de la 8ª temporada de House, hoy toca el baño que, de momento, le está dando el Madrid al Villarreal. Mañana ya se verá, decidiré sobre la marcha. Y el viernes, con el inicio del fin de semana y más relajado empezaré a ver las últimas recomendaciones de amigos como Diego D. o Eneko. Documentales y debates políticos respectivamente. Salir no, que luego por culpa de la pandereteira del 3º me despertaré de mala hostia y con resaca...

Y el sábado, si nada lo impide me iré hasta Ribadeo a ver a un viejo amigo que participa en un recital poético y musical que se celebra allí. Hace tiempo que no veo a Fueyo y esa ocasión es una forma diferente y poco habitual para mí de pasar la tarde. Así que si a alguien le apetece acompañarme que me avise.

Mañana es jueves. Ya he dicho alguna vez que es el día de la semana que peor llevo. Entre que llevas acumulado el cansancio de toda la semana y ves tan cercano el descanso se me hace muy largo el día. Y además anuncian que el tiempo va a ir a peor. Esperemos que no se vaya la luz, que ya se sabe que aquí con cuatro gotas y un par de ráfagas de viento se caen las torretas. Sí, en pleno siglo XXI hay veces que parece que te encuentres en mitad del XX.

domingo, 23 de octubre de 2011

Simoncelli, rugby, fútbol y amigos. Un domingo de otoño

Tras un sábado de sol y relax me levanto un domingo para ver la final del Mundial de Rugby. Miro por la ventana y veo un día gris de otoño. Por el Facebook me entero que en Luanco hace sol y que algunos amigos se van a pasar un día de campo. Espero que les haya durado todo el día y se la hayan pasado bien. Empieza el partido y por el chat Eneko (él si entiende de rugby) dice: " Cawendios no encuentro dnd ver el partido". Acto seguido dice "Mala pinta Simoncelli". Le pregunto que qué pasó y me comenta que cayó y le atropellaron. Cambo de canal y a los pocos minutos veo el accidente. Un escalofrío recorre mi cuerpo. Me recuerda al accidente mortal de Tomizawa. Vuelvo al rugby y entro en la web de un diario deportivo. Las noticias son confusas, pero varias fuentes dicen que está OK. Al rato se suspende la carrera definitivamente, antesala de malas noticias. 

Seguimos hablando de cómo va el partido, de lo bien que lo pasó ayer en un acto al que fue en Madrid, hablamos del gol de Ruesga ayer frente al Kiel, del artículo de ayer de L'Equipe sobre las 50 razones para ver la final del mundial de rugby, hasta que a las 11:05 escribe: "Ha muerto Simoncelli"

Marco era un piloto agresivo, muy rápido y a veces parecía irreflexivo. En España solía caer mal porque siempre tenía incidentes con algún piloto español. A mí me gusta ese tipo de pilotos, aunque a veces reconozco que se pasaba un poco de la raya. Me entristece la notica, como me entristeció la muerte de Dan Wheldon hace unos días en la IndyCar. Mientras sigo con el rugby y me encuentro con que Francia está acojonando a Nueva Zelanda, leo algunos comentarios en la web del diario deportivo que me enfadan. Comentarios contra Simoncelli, supongo que motivados por lo que dije antes, los incidentes con pilotos españoles. Cierro la web.

Sigo con el rugby, pienso que se puede dar un "Maracanazo", en este caso "Aucklandazo". Pienso que sería gracioso ver a Villi comiéndose el pantalón del pijama, como anunció que haría si ganaba Francia. Al final ganan los anfitriones 8-7 ganando su 2º Mundial.

Cambio de canal, me pongo a ver el Elche- Xerez mientras espero noticias del partido del Marino en Canarias. Opto por no poner Onda Peñes por Internet porque la conexión no va bien. Las primeras noticias las proporciona Burilo, estamos con 10. Acto seguido marcamos el 0-1. Es que somos así de chulos. Susana recuerda que en sus últimas vacaciones estaba en Buenos Aires viendo a River y hoy está en Canarias viendo al Marino. Buri, Garru y Susi anuncian el empate y poco después Burilo anuncia el 2-1, Susi dice "mierda" y Garru se caga en too. Por lo menos Bea me hace sonreír subiendo un vídeo a mi muro

Derrota, otra mala noticia, aunque ésta no es tan mala. Me hago la comida y hablo un poco sobre el "partido de la vergüenza" como denomino al hecho de que el Oviedo juegue contra el filial del eterno rival. Me niego a ver o escuchar por la radio ese partido, aunque hay gente que no se lo quiere creer, como Pablo y Dámaso. Así que opto por echarme una siesta...

Cuando despierto está lloviendo, me entero del resultado del Oviedo (0-0) y de otros resultados. Cojo una lata de Sprite y me pongo a ver el Valencia- Athletic...

Nueve y media pasadas, me anuncian una cena para dentro de unas semanas, Muniain acaba de marcar un golazo, apuro otra lata de Sprite, pienso en hacer la cena, ver un poco los resúmenes de fútbol nacional e internacional (tengo ganas de ver la debacle del ManU en Old Trafford), preparar la ropa para mañana e irme a la cama.

Sí, parece que por fin el otoño ha llegado

sábado, 22 de octubre de 2011

Lo mejor de no salir los viernes

Sábado. Sol. En breve saldré a dar un paseo y tomar un cafetín. Se acabó una jornada laboral que se me hizo un poco larga al final. Cansado como estaba opté por ir al supermercado y no salir.

Lo mejor de no salir los viernes es que siempre hay alguna película interesante que ver. Ayer tocó "La red social". Pero lo mejor fue lo que vino después. Un documental interesantísimo sobre cómo se originó las crisis global que padecemos: "Inside job". A quien no lo haya visto se lo recomiendo. La conclusión que saqué es que se han hecho muchas fortunas privadas utilizando el dinero de todos y los que han provocado todo siguen llenándose los bolsillos. Muchos de los culpables se negaron a hacer declaraciones para el documental y los que lo hicieron terminaban por ponerse nerviosos. Ya os digo, si tenéis tiempo y oportunidad de verlo no os váis a arrepentir.

De las noticias de la semana voy a decir poca cosa de momento. Sobre la muerte de Gadafi sólo comentar que tiene fotos con todos los presidentes de la "Democracia" española. Y era muy amigo de Xuancarlinos. Pero claro, tenía petróleo y no se plegó a las exigencias del dueño del mundo. Independientemente de eso (que sólo por eso fueron a por él) era un dictador y todas las dictaduras, sean del signo que sean, son malas. Pero eso (que me parece a mí bastante más importante) a los "buenos" no les parecía importante.

Sobre ETA: Oigo y leo cosas que me hacen sangrar por los ojos. Es un tema tan complicado que hay que tratarlo en profundidad y lo único que oigo es tratarlo a la ligera. Así que de momento no hablaré de ello para que nadie se enfade.

Disfrutad del fin de semana

lunes, 17 de octubre de 2011

Lo mejor de salir los viernes

Lo mejor de salir un viernes a ciertas edades es que, llegues a la hora que llegues y dure lo que dure la recuperación, el lunes estás como un cañón. Y es que la cena organizada el viernes se alargó hasta bien entrada la madrugada. El plan era sencillo, cena, una copa y para casa, que había visita el sábado a las 10 de la mañana para ver el Gales- Francia del mundial de rugby. perodespués de una copa viene la "última", te encuentras con gente, empiezas a hablar, te terminas liando y te dan las 8. Y a esa hora ya ni te acuestas, porque dormir poco es peor que no dormir. Así que buen desayuno en buena compañía, rugby (sigo sin enterarme de mucho, culpa mía que estaba espeso, porque los profesores eran buenos), una vueltecita, comer y a la cama a las 4 de la tarde...

Y se acabó el sábado. Tras 18 horas durmiendo me levanté el domingo a las 10 para ver el Nueva Zelanda- Australia, seguí con basket y pasé la tarde viendo fútbol, mirando las puntuaciones en el Supermanager y bebiendo Schweppews naranja.

Así que hoy lunes me he levantado nuevo para empezar la semana laboral. Aunque eso de nuevo no es del todo cierto, pues la tendinitis en el hombro me está fastidiando a ratos. Aún así, espero que llegue pronto el viernes...

Y la siguiente cena ya está planeada, el 11-11-11 nos reunimos "The Three Amigos" en solitario por primera vez en... ni me acuerdo cuándo fue la última

domingo, 16 de octubre de 2011

¿Hay alguien ahí?

Casi todos los domingos me hago la misma pregunta...

¿Hay alguien ahí?

miércoles, 12 de octubre de 2011

Llamadas nocturnas

Recibir una llamada a las 4 de la mañana. Cagarme en Eneko. Mirar el móvil y ver que esta vez el culpable no es él. Responder y escuchar tu voz diciendo que no te mereces el trato que te estoy dando, que reconoces que me pudiste hacer daño y que lo sientes. Que desde me conociste te diste cuenta que yo era especial. Vuelves a repetir lo de la última vez, lo de mantener la amistad y que quedemos para tomar algo y hablar. Te quedas callada...

Medio dormido tu silencio me indica que es mi turno. Considero que estoy siendo hasta elegante en mi trato hacia ti, que te diste cuenta tarde que me estabas haciendo daño y que tus palabras en el pasado no eran que fuera especial, sino único. Y hay una gran diferencia en los términos. Te digo que de momento no hay posibilidad de ser amigos, que dejes pasar el tiempo y que lo de quedar a tomar algo sería como volver a abrir heridas recién cicatrizadas...

Cuelgo.

Cometes los mismos errores que cometí en su día, esas llamadas nocturnas son la consecuencia de que aún pensamos el uno en el otro. Pero la última que te hice fue en mayo.

SMS a media tarde: Siento lo de anoche, bebí de más y me jode que te vaya bien con tu nueva chica

No voy a contestarte, pero como parece que o lees ésto o te lo cuentan me gustaría que me dijeras quién es ella, porque estoy deseando saberlo

lunes, 10 de octubre de 2011

Un año después...

Hace un año que nos conocimos. Y todo fue bien hasta que tú incumpliste tus propias reglas. Y yo lo acepté, dejé que te fueras. Regresaste ofreciendo retomar una amistad que nunca existió. Y yo lo acepté. Desapareciste de nuevo y volviste por sorpresa para pedirme unas explicaciones sobre algo que no te incumbía. A esa afirmación tuya de que ya tengo otra contesté: "u otras". No eres quién para preguntarme nada. Acepté muchas cosas pero ya no. Un año después solamente me apetece decirte lo que dice la canción: Ojalá no te hubiera conocido nunca.

sábado, 8 de octubre de 2011

Un fin de semana tranquilo (de momento)

Tras dos fines de semana intensos por la boda de Cova y Juan y la reunión de amigos en la casa rural me prometí a mí mismo un fin de semana tranquilo. Así que ayer tras salir del trabajo, comer y tomar un cafetín me fui a comprar provisiones para llenar la despensa, así, como viene esa época en la que poco apetece salir por culpa del tiempo, ya tengo lo esencial y solamente hay que comprar puntualmente cosas perecederas. Aparte, también cayó un libro y el esperado CD de Marea. Y tengo que darle la razón a lo que me comentó Cata el otro día, un sonido más rockero, más parecido a los primeros discos que a su última etapa. De las letras nada que decir que no sea lo de siempre: simplemente brutales.

Al regresar a casa algo de lectura, un par de llamadas telefónicas, reorganización de mis equipos del Supermanager (las bajas de última hora y la suspensión del CAI- Valladolid me hizo cambiar algún jugador apuesta segura en mis equipos), balonmano en la tele y el partido de fútbol de España por la radio. Sí, ya sé que soy un apasionado del fútbol, pero lo echaban en Telecinco y soy alérgico a ese canal, así que me quedé sin verlo. Por cierto, ¿es verdad que lo retransmitieron Belén Esteban y Jorge Javier?

Y hoy me levanté a las siete menos diez a preparar el desayuno y ver el Irlanda- Gales y el Francia- Inglaterra del mundial de rugby. Hace mucho tiempo, en la primera etapa de este blog comenté que era curioso que cuando uno tiene que levantarse para ir a trabajar le cuesta horrores, pero para hacer algo que te gusta no cuesta nada. Y sigue siendo verdad, me he levantado incluso antes que un día laborable y no me ha costado. Con lo fácil que habría sido volverme a la cama. Así que camiseta verde que me trajeron Fran y Ruth de Irlanda y a ver el partido que ganó Gales. Un descanso, victoria de Francia frente a Inglaterra (cuando llora un inglés ríen tres británicos) y a dar un paseo y hacer unas pequeñas compras otra vez...

Preveo una tarde tranquila, comer, un cafetín, un paseo si no llueve (ha llovido y ahora el cielo sigue gris) y como plan B la tele puesta con algo de deporte y un libro que tengo a la mitad encima de la mesa. No creo que se tuerza el plan, pero todo es posible...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Vuelta a la rutina otoño- invernal

Fin de semana en una casa rural y muy buena compañía. Comida, bebida, destrozar canciones en la Play, fútbol (por una vez jugar, no verlo por la tele), conversaciones interesantes, "incidentes" con los "vecinos" y calor, mucho calor, más que en este verano de 2011 que nos ha tocado padecer. Dicen por ahí que mañana se termina este verano retrasado que nos llegó por sorpresa. Al final, dos días para recuperar del todo, que como ya dije alguna vez la edad se va notando cada vez más.

Lunes, martes y miércoles malacostumbrándome al horario de jornada partida y pagando las consecuencias físicas. Prácticamente preparado para la rutina otoño- invernal, para los anocheceres tempranos, las noches de televisor y libros, entretenerme con el Supermanager y picarme con mis tres fieros rivales (Antonio, Paco y la incorporación de última hora, Víctor) los fines de semana de deportes varios (esta vez como de costumbre por la tele) y no salir demasiado por ahí, ir de casa al trabajo, del trabajo a casa esperando que llegue diciembre y las deseadas y necesarias vacaciones.


Y ayer salir a dar una vuelta con Jordi y tomar algo. Se cumplían 8 años de mi llegada a San Ciprián. 3 meses que se han alargado y esperemos que se sigan alargando más. 8 años en los que ha pasado de todo, buenos y malos momentos que han cambiado mi vida radicalmente. Pero dejemos los malos a un lado y quedémonos con lo bueno, sobre todo con esa princesa que me tiene sorbido el cerebro y de la que no me canso de mirar las fotos y videos que me envían. 2 meses y medio sin verla, espero solucionarlo pronto.