domingo, 28 de agosto de 2011

Salir a tomar dos cañas y que se monte la mundial

Salir un viernes a tomar unas cañas y acabar cerca de las 7 de la mañana. Una buena noche con la visita de los "madrileños". Hacía tiempo que no veía a Roberto y aún más a Pablo. Ellos dos, junto a Diego y yo mismo formamos un equipo en el que las conversaciones, los chistes y las copas hicieron que la noche se hiciera demasiado corta.

Pero la vestimenta me jugó una mala pasada. En una noche bastante fresca salí nada más que con una camisa y  el contraste de temperatura de los locales con la de la calle hizo que el sábado me levantase bastante tocado, incluso con unas décimas de fiebre, así que me quedé en casa recuperando hasta la hora de la cena. Y vaya cena, una paella para 8 en muy buena compañía, entre risas y conversaciones más o menos serias. Luego un par de copas y una retirada temprana, pues la sensación de que la fiebre volvía a acechar estaba presente, aunque fue una falsa alarma.

Y hoy, domingo deportivo, F1, ciclismo y motos. Hoy no toca fútbol, que la parabólica se ha estropeado y vienen mañana a repararla. Me perdí el debut de Juanín Mata con el Chelsea (gol incluído) y me estoy perdiendo la goleada que el ManU le está metiendo al Arsenal.

P.D.: Me jode que me digan la frase "Esa chica era buena para ti". Me jode aún más que yo piense que podría ser verdad

jueves, 25 de agosto de 2011

Enfermo

Nubes, lluvia, un agosto tan malo como julio. Miras por la ventana y tu mente se traslada al crudo invierno. Por lo menos no hace frío. Desganado, no me apetece hacer demasiado. Aunque hoy entre hacer unas pequeñas compras y ayudar a mi madre con un trabajo para la escuela de Artes se ha pasado la tarde. Y ahora viendo un partido de carling Cup, Scunthorpe United- Newcastle.

Mañana comienza el fin de semana. Y como hay pocos planes (por no decir ninguno), como el tiempo siga así voy a hacer como si fuera noviembre: parapetarme en casa y ver fútbol a todas horas. Hay gente que me llama enfermo porque puedo ver 8 o 9 partidos en un fin de semana, yo considero que más enfermo está el que ve Telecinco, aunque sea media hora.

Nada más por el momento. ¿A que se nota bastante que hoy no me apetece escribir?

lunes, 22 de agosto de 2011

Pretty Woman

Hablábamos de cine. Me había imaginado que era una chica con la que se podría mantener una conversación más o menos normal, pero sus opiniones sobre los temas de los que habíamos hablado hasta ese momento me llevaban a replantearme esa idea. La noche iba cuesta abajo y, aunque mi amigo me había dicho que "vistos los antecedentes con ésta te lías fijo" lo que más me apetecía era abandonar todo y marcharme de allí. Mientras ella parloteaba sobre sus películas favoritas yo intentaba matar el tedio mirando a mi alrededor. Me encontré con la mirada de la camarera, amiga mía, que resopló, se llevó la mano a la frente y negó con la cabeza. En ese momento llegó mi oportunidad de acabar con aquella situación...

- Mi película favorita es Pretty Woman- dijo
- ¿Pretty Woman?
- Sí, es una película con la que me siento identificada.

Con los ojos como platos por lo que aquella chica acababa de decir, dudaba en hacer la pregunta que me rondaba en ese momento por la cabeza. Al final, pensé que la oportunidad que esperaba para quedarme solo había llegado.

- ¿Identificada? ¿Con quién?
- Con Julia Roberts, claro.

Y ahí estaba, había llegado el momento. Y juro que la frase que pronuncié salió tan rápido que no pude ni pararme a pensar dos veces antes de pronunciarla.

- Pues la verdad algo promiscua sí que eres, pero creo que a puta no llegas

Ví llegar el intento de bofetada, que pude esquivar. Muy digna se levantó y se fue a hablar con su amiga, momento en el que aproveché para despedirme de mi amigo, de mi amiga la camarera, que me dijo "ya me contarás" y me marché a casa.

Desde aquel día nos hemos cruzado alguna noche, aquí y allá, pero como es lógico nunca ha llegado a hablarme. Supongo que sigue ofendida por aquel comentario "inocente". Alguna vez el episodio sigue saliendo en las conversaciones con los amigos. Y cuando hablamos de ella la seguimos (y seguiremos) llamando Vivian



viernes, 19 de agosto de 2011

Y esta vez no es culpa tuya

Hay veces que uno se siente aburrido y, aunque siempre se tenga a mano algo para cambiar las tornas no le apetece hacer nada. Ni tele, ni música, ni Playstation, ni siquiera un buen libro de los que andan apilados en las estanterías o en cualquier sitio por falta de espacio en éstas. Hoy es uno de esos días. La tele encendida para tener algo de ruido de fondo y no escuchar mis propios pensamientos, que en estos días brotan en mi cerebro más en cascada que otros días. Puede ser que me afecte el maldito tiempo de este verano que parece cualquier estación menos la que corresponde. Un verano de nubes grises y lluvia por momentos en el que ir a la playa (por poco que me guste ir) es muy poco apetecible. 

No debería estar así, pero hay veces que las cosas no se pueden evitar. Hay momentos que me da por pensar en cosas que no debería y por mucho que diga que controlo la situación a veces me desborda. Pero lo que antes me desbordaba durante días y me sumía en un mutismo absoluto y una dejadez inmensa ahora me puede durar un lapso de tiempo corto. Son las siete de la tarde de un viernes de agosto gris. Pienso en hacer alguna cosa que limite mis pensamientos. Libro, peli, alguna serie... Simplemente he aprendido que si hago algo para mantener la mente ocupada o distraída dentro de una hora se me habrá pasado todo...

Y esta vez no es culpa tuya

lunes, 15 de agosto de 2011

Maruxaina 2011, ¿fin del verano?

Lunes. Hoy es fiesta. Me levanto tras un domingo fotosintetizando y 12 horas de sueño reparador. El cielo es de un gris otoñal, como casi todo este verano. Me da la impresión que el lunes de fiesta va a ser un día para terminar de recuperar el cuerpo tras los excesos de la Maruxaina 2011.

La Maruxaina, como siempre, es una fiesta que no defrauda. Buena compañía, reencuentros, mucho andar, beber, comer para reponer fuerzas, Julín cantando habaneras e intentando montar un partido político, el gran privilegio otro año más de encender las hogueras en la Anxuela... 16 horas intensas (cada año aguanto menos) que junto a la noche del viernes dejaron mi cuerpo un poco tocado, por lo que la intención de ir ayer al Carnaval de Verano de Luanco se quedó en eso, simple intención. Por lo menos me levanté viendo una foto del gran Eneko y su disfraz, doloroso a la vista, jajaja. 

Y aunque todavía quedan fiestas en lo poco que queda de verano, desde hace un par de años tengo la impresión de que mi verano termina con la Maruxaina. Aunque ya veremos el año que viene, que entre Carnaval y la Maruxaina hay 3 días de diferencia.

Pues otra Maruxaina más y van 8, 7 de ellas seguidas. Y las que vendrán o eso espero. Y espero que la próxima no nos falte Marcial, que perderse 5 seguidas hace daño, tanto a él como a los que le queremos.

A partir de ahora tranquilidad, supongo que hasta la boda de Cova y Juan. Pero ya se sabe que mis planes no se cumplen nunca...


viernes, 12 de agosto de 2011

¿El malo soy yo?

Ya lo dije alguna vez y lo repetiré las veces que haga falta: me importa muy poco que haya gente que me considere el malo de la película cuando sé que llevo la razón. Es más, cuando la mayoría de la gente que conoce la situación en particular me dice que la llevo. Simplemente digo que cada uno es muy libre de hacer lo que le parezca, siempre y cuando no altere la vida de terceras personas. Y ese es precisamente el caso. Y en tercer lugar diría estoy seguro que los que critican mi manera de actuar en esta ocasión harían lo mismo si estuvieran en mi lugar. En mi "anterior vida" era una de esas personas que daba segundas e incluso terceras oportunidades, pero esa vida se acabó. Aunque sigue habiendo personas que se merecen esa segunda oportunidad llegado el caso, pero todavía (y creo que nunca lo harán) no han malgastado la primera oportunidad. 

Dicho ésto, espero que mis amigos de Sanci lo pasen de fábula en la Maruxaina (nos vemos por ahí), mis amigos de Luanco lo pasen igual de bien en el Antroxu de verano (igual nos vemos, aunque va a estar entre muy difícil e imposible) y a unos que conozco que creo que van a hacer doblete... mejor no les digo nada.

A los demás os deseo un gran fin de semana

lunes, 8 de agosto de 2011

Tiempo de impostura

En estos tiempos de impostura y falsas apariencias siempre es mejor ser uno mismo y que te critiquen (que lo harán) que fingir ser lo que no eres, hacerlo mal (pues no se puede mantener la impostura tanto tiempo a no ser que seas un gran actor) y aparte de recibir las críticas correspondientes y merecidas, ser el hazmerreir. 

Con la primera opción siempre estarás contento contigo mismo, la segunda opción te terminará cansando, quemando y hacerte sentir mal contigo mismo. Así que soy seguidor de esa primera opción y escojo a mis amigos entre otros seguidores de la misma. Los impostores, aparentes y demás fauna similar no me van.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ginés y las banderas


El pasado lunes, tras ganar la selección española sub-19 de fútbol el título europeo y durante la celebración de dicho título el seleccionador español Ginés Meléndez arrebató del cuello del jugador del Sporting Juan Muñiz la bandera de Asturies ante las cámaras de televisión y con toda Europa viéndolo por televisión. No ví la imagen en directo, ya que se me fue la imagen de mi televisor nada más acabar la final, pero la reacción de la gente en las redes sociales fue inmediata. Y en casi todos los casos esas reacciones eran de estupor e indignación. Tardé poco en ver las imágenes por Internet y aparte de sorprenderme la acción del seleccionador, lo que más me extrañó fue la rabia y la violencia que utilizó contra el chaval asturiano… Muñiz, lógico, no se esperaba esa reacción de Meléndez y no replicó. Los jugadores que estaban junto al asturiano no daban crédito. Y los espectadores, acostumbrados a ver todo tipo de banderas legales en las celebraciones deportivas, tampoco

La polémica crece en las redes, en la calle, en todas partes. Mientras, la Federación de fútbol dice que una norma suya prohíbe sacar banderas autonómicas en las celebraciones. Pues debe ser una norma muy reciente, ya que en la última celebración, y no hace tanto (el europeo sub-21) se vieron bastantes banderas. Es más, dicha norma no se encuentra en los estatutos de la Federación.

Y algunos medios de comunicación, los de siempre y como siempre, o no hacen mención al tema o justifican la acción de Meléndez. Entrevistas en las que se justifica lo injustificable, cruzar al entrenador con el chaval poniendo en un compromiso a éste (dice que es algo sin importancia, que se le olvidó la norma… creo que si dice lo contrario no vuelve a jugar en la selección). El presidente de la Federación asturiana, en su línea, también justifica a Meléndez.

Otros medios afean la conducta de Ginés e incluso tiran de hemeroteca. Recuerdan la imagen de Arizmendi en la celebración de la victoria en los Juegos del Mediterráneo con una bandera de España pre y anticonstitucional. Curiosamente, a ese equipo lo entrenaba Ginés Meléndez. Parece que al señor Meléndez no le molesta una bandera anticonstitucional, pero sí una reconocida en el artículo 4.2 de la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Asturias. Igual es que sus ideas son un poco pre y anticonstitucionales…

En resumen, Ginés, según una norma de la Federación que no está ni en los estatutos de la Federación, ni en ninguna nota, le quita a un chaval una bandera asturiana (legal) mientras que permite hace 6 años que otro chaval lleve una bandera ilegal. Y no sólo eso, según la “norma” sólo se puede sacar la bandera española. Si hay que ser estricto en la aplicación de la norma fantasma, creo que la bandera española tiene un escudo y por lo que sé, éste no es el toro de Osborne. Con lo cual, el jugador de la selección Morata llevaba una bandera que no podía llevar según la famosa “norma” de la Federación. ¿Por qué no actuó Ginés en ese caso? Y me refiero por última ve a la “norma” que se sacan de la manga para justificar lo injustificable: Una norma que prohíbe enseñar una bandera reconocida por la Constitución… ¿no es anticonstitucional?

Opino que la polémica se hubiera cortado de raíz si el seleccionador Ginés Meléndez hubiera pedido perdón al chaval y a quienes se sintieron ofendidos. Sin embargo, los intentos de restar importancia y de decir que es una tontería no hacen más que exacerbar los ánimos y que crezca la lógica indignación entre los que sentimos la bandera de Asturies como nuestra. Mientras se sigue defendiendo a Meléndez con argumentos tan de “peso” como que “es 50% asturiano” o “no es facha, sino que milita en un partido de signo contrario”. Y otros, apuntándose al carro ya lo invitan a venir a tomar sidra con Muñiz. Lo que faltaba.

Para finalizar quiero dejar una pregunta en el aire: Si en vez de Juan Muñiz hubiera sido Aurtenetxe o Deulofeu el portador de una bandera autonómica, ¿habría tenido Ginés la misma actitud y les hubiera quitado la ikurriña o la senyera? Mi contestación a esta cuestión es: no hubiera tenido el valor

lunes, 1 de agosto de 2011

Agosto

Comienza agosto y comienza nublado, como casi todo julio. Ya se sabe cómo es el verano en el norte, totalmente imprevisible, pero no recuerdo ninguno con menos días de sol que el presente.

El último fin de semana de julio no estuvo mal, aunque no fue muy activo. El viernes me dediqué a hacer el vago toda la tarde y de noche tocó película, esta vez fue "Toy Story 3". Como habitualmente, Pixar no defrauda, es una película bien hecha y muy entretenida.

El sábado tras el habitual paseo matinal recibí una invitación a comer a la que di la callada por respuesta (vaya 2 platos de callos que me comí). Después a Ribadeo a ver el Oviedo-Lugo. Buena primera media hora del Oviedín y poco más que contar, ya que los habituales carruseles de cambios de estos partidos deslucen el espectáculo. Por lo menos pasé unos buenos momentos en la zona de prensa con Burilo y Gra aparte de reencontrarme con Nacho después de mucho tiempo. Tras el partido vuelta a Sanci y a tomar unas cañas con Vane para retirarme pronto para casa. El domingo fue simplemente día de sofá y tele.

Empieza agosto, con dos fechas marcadas en rojo en el calendario. La primera llega ya el sábado: la boda de Dani y Vane en Verín. Para allí nos vamos unos cuantos el viernes y, por lo que parece, quieren liarla ya. Esperemos que todo salga bien, disfrutemos todos y, sobre todo los novios. Ya comentaré lo más importante...

La segunda fecha es, como todos los segundos sábados de agosto, la Maruxaina. No voy a explicar nada sobre lo que es esta fiesta, quien no la conozca que se informe y acuda a ella. De momento, este año parece que va a haber incluso menos actividad en mi casa que el año pasado, que al coincidir con el Carnaval de Verano de Luanco sólo vienen los valientes (Aida y Julio). Porque el año pasado vino Vero también, pero es que hace dos años nos juntamos a dormir (o mejor dicho, no dormir) en casa 10 personas. También escribiré algo cuando pase la fiesta.

En otro orden de cosas, llevo unos días bastante vago, no me apetece demasiado escribir, ni leer. Mi tiempo libre lo paso durmiendo o viendo la tele. Igual es el clima, que me aplana