viernes, 29 de julio de 2011

Pálpitos

Ahora que se acercan algunas de las fechas señaladas en mi calendario de este año tengo la sensación de que de algún modo u otro vas a reaparecer, en mi vida o en la de alguna de las de las personas que teníamos en común. Simplemente espero que mi pálpito no se cumpla, ya que sería otra muestra de tu egoísmo y algo sumamente inoportuno por tu parte. Aunque contigo nunca se sabe, niña. Conmigo ni lo intentes, porque no va a haber respuesta alguna.

miércoles, 27 de julio de 2011

Y del tiempo mejor no hablamos

Días intensos: final del Tour, conciertos, viajes, farturas y visitas. 

Todo empezó el viernes. Salir del curro, comer y ponerse a ver la etapa de Alpe d'Huez mientras llegaban Raúl, Burilo y Gra. A su llegada empezamos a recibir llamadas de Eneko desde el mismísimo Alpe preguntando cómo iba la etapa. Tras informarle e informarnos él de más o menos a que altura estaba seguimos viendo la etapa. Y a 5,2 kilómetros de meta vimos a lo lejos una bandera de Asturies. Cuando se acercó la cámara vislumbramos un gorro naranja y ¡LA CAMISETA DEL MARINO! Saltamos de nuestros asientos como si el Marino hubiera ganado la Champions al grito de ¡Eneko, Eneko! Y es que no sé cómo se arregla, pero en todas partes aparece. Este año sin ir más lejos lo he visto también en un partido del Estu y apareció en Sanfermines.

Final de etapa, cañas y tren hasta Viveiro para ir al Festival Arreaocabo. Parada a tomar algo más, tomar unas pizzas que sin exagerar eran como volantes de autobús y paseíto hasta Celeiro para bajar la cena. Vuelta a casa en taxi y charla y algún DVD hasta bien entrada la madrugada.

El sábado por la mañana nos fuimos los cuatro a Luanco, con parada a comer en Casa Paquín. En enero me había defraudado a mí mismo, ya que no puede con medio cachopo, así que esta vez fui con ganas y me desquite del fracaso anterior, ya que incluso me atreví con tarta de queso de postre. Y es que, aunque más delgado, sigo siendo el mismo. Del resto del día poco que contar, ya que el día anterior me dejó bastante tocado y entre la siesta y marchar pronto para casa no hubo demasiado. Por lo menos me dio tiempo a ver a Shane, que andaba de visita por Luanco.

Y el domingo, nueva fartura, esta vez en La Tenada con la familia y Diego (que es como si lo fuera). Pote de berces, lomo con huevos y patatas, picadillo, callos, cordero y ternera, para rematar con arroz con leche y un chupitín de hierbas. Plácida sobremesa, tomar algo en Piedras con amigas de Aitana y vuelta a Galicia a disfrutar del lunes entero y la tarde del martes de la princesa de la casa. Y no es porque sea mi sobrina, pero es una cría guapísima.

Hoy ya no se la oye en casa y queda una sensación de vacío y de semitristeza, pero espero verla pronto. Y así acaban unos buenos e intensos días en los que lo único malo ha sido que con tanta fartura he cogido un par de kilos...
Y del tiempo mejor no hablamos

jueves, 21 de julio de 2011

Ni olvido ni perdón (II)

Sigues intentando inmiscuirte en las vidas de los demás. Lo mejor de todo es que cuando consigues averiguar algo no puedes reprimirte y se lo cuentas a todo el mundo. Es uno más de tus grandes problemas, cuando tienes que hablar te callas y cuando deberías callarte haces todo lo contrario. Pues bien, la filtración que había en el dique de mi vida está sellada de nuevo, aunque puede que por tu sola culpa paguen justos por pecadores.

Tuviste muchas oportunidades para explicar las cosas y las tiraste a la basura. Ahora simplemente eres pasado, un pasado que quiero que desaparezca. Así que no vuelvas con tus patéticos intentos de contactar, es muy tarde. Tan solo quiero una cosa de ti y ya sabes qué es...

Y recuerda: ni olvido ni perdón

martes, 19 de julio de 2011

De vuelta

De vuelta a casa tras un gran fin de semana en el que me escapé de las Fiestas del Carmen tanto en Luanco como en Sanci para ir a ver a Aitana, Antonio y mi princesita. De vuelta al trabajo tras una semana de "vacaciones forzosas" por culpa del ligero incidente con la chapa de inox de 15 mm. De vuelta a escribir después de unos cuantos días...

Sí, en vez de quedarme para unas fiestas que no me seducían demasiado me marché a ver a la familia. A pasar del fresco y la nubosidad al calor y al sol y, sobre todo a disfrutar de la peque, que ha cambiado mucho en los dos meses que hace que no la veía. Juegos, dibujos animados (han cambiado mucho desde la última vez que ví dibujos animados, necesito un curso de reciclaje), paseos, piscina, helados, incluso deporte. Disfrutar del clima y de la compañía y relajarme un poco.

Y ayer vuelta a casa, previo paso por la clínica para una última exploración y recibir el alta. Vuelta a la nubosidad, la lluvia, la temperatura 10 grados más baja que los días anteriores. Vuelta al trabajo, a la rutina, que por otra parte estaba deseando, ya que no me gusta estar de baja.

Y el finde que viene se presenta movidito, visita de Gra, Burilo y Raúl el viernes para ir al Arreaocabo, sábado a Luanco y domingo comida en La Tenada

Se va acabando la tarde del martes y parece que el cielo se torna azul, las nubes se van disipando. A ver si dura

jueves, 14 de julio de 2011

Tener suerte y Tour de Francia

Pues a pesar de todo he tenido suerte. O eso me han dicho en la clínica de Lugo. El mal corte con la herida abierta en el pulgar se queda en eso. Las radiografías dicen que no alcanzó el hueso. Cosa que por otra parte me imaginaba, ya que el accidente fue el viernes pasado y estamos a jueves. Si hubiera algo en el hueso dolería bastante, ¿no? Pero así son las cosas. Y aparte de no tocar en hueso, también tuve suerte porque no me afectó la uña por un milímetro. Así que por ahora a seguir con las curas hasta que la herida cierre del todo y, por lo que dicen va por buen camino. Con un poco de suerte la semana que viene me reincorporo al trabajo. Se acaba el tedio... Dicen que pisar mierda da suerte, igual influyó la que pisé esta mañana. Yo se la haría comer al dueño del perro

Y hoy empezó el Tour. Aunque vayan más de 10 etapas, hasta hoy han sido casi todas de esas que te ayudan a dormir la siesta. Hoy, primera etapa de las de verdad, montaña, Pirineos. De esas etapas en las que se ve cómo están los favoritos. Bien los Schleck (o como se escriba), Evans y Basso, aguanta el líder Voeckler, aunque durará poco y síntomas de flaqueza de Alberto Contador. La victoria y el liderato de la montaña para el gran Samuel Sánchez, celebrada por todo lo alto por varios amigos míos. Mañana y el sábado más Pirineos, a ver cómo sigue el asunto.

Mañana viernes. Fiestas en Lluanco y Sanci, pero no voy a disfrutar de ninguna de las dos. Hay cosas más importantes...

miércoles, 13 de julio de 2011

Aburrimiento, tele y rebajas

Todo el mundo desea que lleguen sus vacaciones. Yo también pero cuando se está sin trabajar por un accidente como ahora lo único que deseo es estar bien para empezar cuanto antes a currar. Parece que la avería evoluciona bien y empieza a cicatrizar, aunque sigue teniendo un aspecto bastante feo. Mientras, intento matar el aburrimiento con paseos y tele, Friends y otras series o el impresionante ciclo de cine que están ofreciendo en TCM Clásico. Ayer tocó mi película favorita, Casablanca, que, a pesar de sabérmela de memoria me sigue emocionando. Y la he visto más de 50 veces, incluso la ví en pantalla de cine en Candás hace años con Mon y Antón, aprovechando que una vez al mes echaban una película clásica.

También aproveché las tardes para hacer alguna compra, ropa en las rebajas. Un traje para las ocasiones especiales (se acercan las bodas de Dani y Vane y de Cova y Juan y en el que tenía cabemos otro y yo) y unas bermudas, que las que compré el año pasado se me caen

Y mañana toca ir a Lugo a hacer unas radiografías para descartar lesión ósea, que aunque el accidente fue el viernes parece que no ha dado tiempo todavía. Como para tener alguna cosa grave...

domingo, 10 de julio de 2011

Accidentes y Telecinquización de la sociedad

Escribía el jueves que el fin de semana se acercaba, que había planes de cena y planes de viaje para el fin de semana que viene. Pues la mala suerte que tuve el viernes por la mañana pudo hacer que la cena se torciese y que el plan de las fiestas del Carmen se anule. Y es que un pequeño accidente laboral me llevó a la clínica. Una herida abierta con un fuerte hematoma en el pulgar de la mano izquierda, mañana o pasado se sabrá si hay afectación en el hueso, aunque no creo que la haya, pues el dolor es mínimo.

Aún con este incidente la cena del sábado fue hacia delante. Buena cena con Diego, Patricia y Marcial, hablar de muchas cosas, de recuerdos, de Valentín un compañero de colegio al que hace más de 25 años que no vemos y que estuvo con Diego la semana pasada. Una buena noche, como siempre son con esa compañía.

También hay momentos en los que te cuentas o dicen delante de ti cosas de las que no interesan, cosas que la gente piensa que son información pero en mi opinión son simple cotilleo. Si la gente se acuesta o se deja de acostar, hace o deja de hacer,  no me incumbe. En serio, no me interesan ese tipo de cosas ni los porqués de esas cosas porque no me afectan y cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca, sobre todo si no está relacionado conmigo o con los míos, así que no me digais nada. Es lo que llamo la "telecinquización" de la sociedad. Y si no me interesa Telecinco, como para interesarme Telesanci o Teleluanco.
 Mañana otra vez a la clínica, espero que las noticias sean buenas

jueves, 7 de julio de 2011

Compañía, cenas y planes

Jueves ya. La semana se me está haciendo corta, debe ser porque teniendo compañía en casa el tiempo pasa más rápido. Y es que ya ha llegado mi madre a pasar el verano y a quejarse del frío que hace aquí. Y eso que hoy hay sobre 20 grados. Esta vez no ha habido las habituales broncas del estilo "Tienes la casa hecha un asco" y similares. El único problema es su afición a la mierda televisiva, esa que me pone tan de mala hostia.

Aparte de eso, todo sigue siendo la misma historia de siempre, de casa al trabajo y del trabajo a casa, eso sí, con el lujo de tener la comidina hecha. Y mañana viernes, empieza el fin de semana y tenemos una cena de viejos amigos, una de esas que organizamos una gente que nos conocemos desde hace 30 años y que hemos compartido muchas cosas. Ahora son menos frecuentes por la lejanía de alguno pero cuando nos juntamos lo pasamos genial.

Por otra parte, gracias a la TCM sigo revisionando clásicos del cine, "La costilla de Adán", "La ventana indiscreta" y hoy le toca el turno a Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo". Una forma diferente de ver televisión, no la mierda que ve la mayoría de la gente. Y sí, sigo pensando que los raros son ellos.

Y la semana que viene, tanto en Sanci como en Luanco, las fiestas del Carmen, fiestas que por primera vez me voy a saltar. Y es que teniendo 3 días libres prefiero gastarlos en viajar hasta casa de mi hermana y disfrutar de mi princesita y de sus padres. ¿Perderme una fiesta? Debo estar haciéndome mayor...

martes, 5 de julio de 2011

Las tonterías del cantante de Panorama

El sábado estuve viendo a Panorama, una de las consideradas mejores orquestas de Galicia. La verdad. llevan un espectáculo grande en un escenario grande (así a ojo un poco más pequeño que el de Bruce en 2009), pero es la última vez que les veo. 

Y no es porque lleven la música enlatada, ni que a veces hasta la voz sea enlatada, ni porque cantasen cancione de Sabina cuando tenía algo de voz con la voz que tiene ahora. Lo que me parece bastante triste es que el tonto que ladraba por el micrófono (porque lo que salía de su boca no se puede considerar hablar) dijese lo que dijo, parte del público le jaleara y nadie le ponga las pilas.

Sí, es cierto que puedes ser de un equipo de fútbol, pero tu micro no te da derecho a meterte con el contrario e insultar. Pero eso incluso es lo de menos. La verdad me da bastante igual que el pavo sea del Madrid e insulta al Bara, pero por la cara de alguno no a todos les daba igual. Igual lo de meterse con la orquesta que tocaba en el escenario 5 veces más pequeño que el de ellos es habitual y una coña, pero a mí me sonó a burla del grande para el pequeño. Pero lo que para mí fue sangrante fue ese grito homófobo que no venía a cuento de "Mariquita el que no bote". Ya me han dicho que no es la primera vez, que es una broma, que al tío se le va mucho la cabeza, pero en mi opinión es algo injustificable. También me han dicho que gente ha mandado correos a su web afeándoles el gesto, siempre con la callada por respuesta...

No creo que a Panorama le importe mucho perder gente que vaya a sus actuaciones, ellos se forran los veranos y supongo que las críticas les dan bastante igual, porque si les importara no dirían esas cosas. Pero para mí han demostrado, aparte de poco respeto por compañeros y parte de su público, una homofobia que debería estar desterrada en los tiempos que corren. Aunque después se les llene la boca diciendo que donan 20000 euros a la Fundación contra el cáncer. No voy a criticar que donen, pero me parece bastante demagógico, aparte de una ínfima cantidad calculando lo que ganan...

viernes, 1 de julio de 2011

Verdugos y víctimas que no lo son tanto

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue liberado hoy por un juez de Manhattan, después de que surgieran elementos que desacreditan el testimonio de su presunta víctima de agresión sexual. Por lo que parece, al final la presunta violación fue simplemente un polvo echado a destiempo. Pero la prensa se olvidó de la presunción de inocencia y lo condenó antes de tiempo, influyendo en la opinión pública. Y por mucho que la prensa estadounidense y europea en general pida excusas al francés (que las suelen pedir en estos casos) la vida de este hombre quedará marcada y bajo sospecha. Es el caso de la víctima al que convierten en verdugo. La prensa española no lo suele hacer, en relación a este caso solamente nos tenemos que acordar de las críticas a Elena Salgado por hablar de la presunción de inocencia de Strauss-Kahn o esa frase tan "acertada" de un contertulio en un medio sobre el presunto violador: "No se podía esperar otra cosa de un socialista".

Y si hablamos de la prensa española nos podíamos referir al caso del asesino de animales, presunto homicida y viudo d'ehpaña Ortega Cano. Un tío que , triplicando la tasa de alcoholemia coge el coche, provoca un accidente en el que muere una persona y es defendido y justificado por distintos medios y distintos "periodistas". Pobrecito, es que desde que murió la folclórica lo está pasando muy mal. Eso lo justifica todo para esos medios (con telecirco a la cabeza). Pero ¿qué vamos a esperar de esa gente, la misma que justificó a Farruquito?. Y yo me pregunto: ¿si hubiera sido al revés? ¿Si un conductor borracho hubiera embestido a Ortega Cano? Ese sí que sería un "asesino" (lo entrecomillo porque no se trataría de asesinato, sino de homicidio, pero el matiz estos "periodistas" no lo saben diferenciar). En este caso del "artista taurino", al contrario que en el del jefazo económico, se trata al verdugo como víctima, reparando poco en la verdadera víctima (el fallecido) y su familia. Pero así es este país, en el que a veces, y cada vez más frecuentemente, dan ganas de mandarlo todo a la mierda y exiliarse.

Ya sé que esta opinión puede generar críticas y opiniones negativas, pero es lo que pienso.

Por otra parte, tras una semana en la que me sentí más cansado de lo habitual, llegó el fin de semana. Y hoy ha sido un buen día. Buen tiempo, Teddy Bautista detenido (lo de la SGAE merece un capítulo aparte) y la Cultural y Deportiva Leonesa desaparecerá tras descender a 3ª por impagos. Y no puedo más que alegrarme...